¡Cine para todos! Movistar + se alía con la discapacidad

Telefónica y WhatsCine colaboran para llevar Movistar+ a todos mediante sus soluciones de accesibilidad

¿Imaginas lo que sería no poder ver el último capítulo de tu serie favorita? ¿No escuchar las voces de los diálogos del último estreno de cine? Posiblemente no sepas lo que se siente, o quizá sí, y eres uno de los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual que hay actualmente en España.

En la actualidad muchas barreras han caído pero, aún, estas personas no pueden disfrutar de su tiempo de ocio al 100%. Porque, a fin de cuentas, la vida también son esos momentos de entretenimiento de los que todos disfrutamos ¿verdad?

Movistar trabaja con WhatsCine para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de forma accesible a la oferta de cine de Movistar+. Pero… ¡Necesitan tu ayuda! ¿Cómo puedes aportar tu granito de arena? Accede a www.televisionaccesible.com y podrás conocer de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando tus opiniones y sugerencias. La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.

Tu ayuda puede tener premio y es que durante el mes de septiembre, entre todas aquellas personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite, se sorteará un pack última generación compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV. Cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a www.televisionaccesible.com para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios.

Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, consciente de que la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

¿Qué es WhatsCine?

Esta nueva tecnología es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audio descripción, subtítulos y lengua de signos– especialmente adaptado para Movistar+.

Las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LSE) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del Smartphone o la tableta del usuario.

Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al Smartphone o tableta.

accesGafas

El funcionamiento de WhatsCine con Movistar+ es muy sencillo. Para disfrutar del cine accesible es necesario:

  • Descargar e instalar en el Smartphone o tableta – Android o iOS– la app gratuita WhatsCine desde “Play Store” o “Apple Store”.
  • Acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones WIFI o 3G
  • Pinchar en “MOVISTAR+” para conocer las películas accesibles de la parrilla y elegir una.
  • Seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita: audio descripción, subtítulos y lengua de signos. Sólo habrá que pulsar en la que proceda y comenzará la descarga.
  • Activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado descargas cuando se desee disfrutar de la película.

Desde ese momento la aplicación está completamente sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.

La iniciativa de Telefónica cuenta con el apoyo y las recomendaciones de las principales asociaciones que representan a estos colectivos: ONCE, CNSE, CNLSE, FIAPAS, CESyA, CERMI y FUNTESO.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS