cirrus vision jet

Cirrus Vision Jet: el jet privado que quiere ser low cost

El Cirrus Vision Jet es el jet más barato del mercado en estos momentos, con un coste mucho menor que el del resto de competidores.

El de los jets privados es un mundo exclusivo. Su público objetivo se divide entre millonarios y empresas que de cuando en cuando necesitan estos servicios, que subarriendan a compañías aéreas si no cuentan con sus propios vehículos. Aunque es un mercado donde se mueven ingresos importantes, la innovación no se estimula por la escasez de la demanda. Sin embargo, la compañía Cirrus Aircraft ha fabricado una aeronave con un precio muy reducido. Y esto solo se consigue trabajando a fondo el diseño y los materiales.

A fuerza de trabajar en estos aspectos la compañía ha logrado un jet privado con gran ventaja competitiva de precio. Y esta reducción tal vez podría servir para ampliar el mercado de los jets privados. La nueva criatura, el Cirrus Vision Jet, cuesta 1,96 millones de dólares a cualquiera que lo quiera adquirir.

En comparación, las aeronaves similares más baratas doblan este precio. El HondaJet cuesta 3,9 millones de dólares, mientras el Embraer Phenom 100 son 4,16 millones. Por cualquiera de estas cantidades se podrían adquirir dos unidades del Cirrus Vision Jet.

La aeronave realizó su primer viaje en mayo de 2016 y unos meses después la Federal Aviation Administration, el regulador aéreo de Estados Unidos, lo certificó como producto apto para el vuelo dentro del país. Además de ser el jet privado más asequible del mercado, es el primero que cuenta con un solo motor. Esto aporta una ligereza, que también se asienta en el hecho de que el fuselaje consta de una sola pieza de fibra de carbono.

cirrus vision jet

Su velocidad máxima es de 555 Km/h y a este ritmo puede recorrer 1.850 kilómetros sin hacer paradas. A una velocidad menor, como son los 444 Km/h, tiene una autonomía de 2.220 kilómetros. El Cirrus Vision Jet es capaz de despegar en 620 metros y alcanza los 8.500 metros de altitud a la hora de volar.

El interior del avión tiene sitio para cinco adultos y dos niños. Mientras que en lo referente al pilotaje, una sola persona puede hacerlo. Se trata de la capacidad habitual que suelen desplegar este tipo de aviones.

La compañía se encuentra en estos momentos en fase de producción. Ha comunicado que ha recibido 600 pedidos , valorados en más de 1.000 millones de dólares. Pero las unidades irán llegando poco a poco. El primer ejercicio se producirán 40, mientras que para los siguientes años se espera que la producción se estabilice entre 100 y 125 unidades.

Imágenes: Cirrus Aircraft

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...