Cloud

Cloud da un paso más de la mano de Virtual Data Center 4.0

Con el VMworld Europe, celebrado en Barcelona, como telón de fondo, se ha dado a conocer en exclusiva la evolución de servicio en la nube: Virtual Data Center 4.0.

La tecnología cloud da un paso más en su evolución. Una buena nueva para la que se ha escogido la celebración del VMworld Europe 2018, llevado a cabo en Barcelona, y donde, de la mano de Telefónica, se ha dado a conocer el Virtual Data Center 4.0.

Telefónica Business Solutions ha presentado esta evolución de su servicio cloud basado en la Plataforma VMware para Proveedores Cloud y que permite a sus clientes crear infraestructuras virtuales combinando recursos de cómputo, almacenamiento, redes avanzadas (LAN definida por software, conectividad a Internet, red privada virtual MPLS y WAN definida por software) y servicios de valor añadido (copias de seguridad, recuperación ante desastres, seguridad y aplicaciones empresariales empaquetadas).

Cloud

¿Qué mejoras trae consigo?

Esta nueva versión del VDC 4.0 nos presenta una serie de mejoras funcionales dirigidas tanto a clientes empresariales locales como a clientes multinacionales, entre las que se encuentran:

• Nuevo portal global para clientes que permite la gestión integrada de recursos sobre los nodos VDC.

Tecnología VMware de vanguardia basada en el último diseño validado (VMware Validated Design, VVD) para proveedores de servicios Cloud.

Capacidades de autogestión de VPN MPLS con calidad de servicio y ancho de banda bajo demanda.

Kubernetes-as-a-Service basado en VMware Container Service Extension para vCloud Director, que se integra transparentemente en la oferta de infraestructura virtual de VDC.

Autogestión de copias de seguridad de datos y de recuperación avanzadas, basadas en Dell EMC Data Protection para vCloud Director.

Soluciones de Big Data, con capacidades de deep learning e inteligencia artificial, basadas en el marco de la librería BigDL optimizada por Intel.

La cooperación como base de la tecnología cloud

Para llevar a cabo este avance en tecnología cloud, Telefónica ha contado con la colaboración de otras marcas. VMware, Dell EMC e Intel han participado en la creación y desarrollo de este proyecto cuyo éxito se ha demostrado, según palabras de José María Cuellar, Director Global de Cloud B2B de Telefónica, a través del “conjunto de tecnologías de vanguardia introducidas en la próxima versión 4.0 de nuestra oferta de nube pública de VDC».

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...