Con el VMworld Europe, celebrado en Barcelona, como telón de fondo, se ha dado a conocer en exclusiva la evolución de servicio en la nube: Virtual Data Center 4.0.
La tecnología cloud da un paso más en su evolución. Una buena nueva para la que se ha escogido la celebración del VMworld Europe 2018, llevado a cabo en Barcelona, y donde, de la mano de Telefónica, se ha dado a conocer el Virtual Data Center 4.0.
Telefónica Business Solutions ha presentado esta evolución de su servicio cloud basado en la Plataforma VMware para Proveedores Cloud y que permite a sus clientes crear infraestructuras virtuales combinando recursos de cómputo, almacenamiento, redes avanzadas (LAN definida por software, conectividad a Internet, red privada virtual MPLS y WAN definida por software) y servicios de valor añadido (copias de seguridad, recuperación ante desastres, seguridad y aplicaciones empresariales empaquetadas).
¿Qué mejoras trae consigo?
Esta nueva versión del VDC 4.0 nos presenta una serie de mejoras funcionales dirigidas tanto a clientes empresariales locales como a clientes multinacionales, entre las que se encuentran:
• Nuevo portal global para clientes que permite la gestión integrada de recursos sobre los nodos VDC.
• Tecnología VMware de vanguardia basada en el último diseño validado (VMware Validated Design, VVD) para proveedores de servicios Cloud.
• Capacidades de autogestión de VPN MPLS con calidad de servicio y ancho de banda bajo demanda.
• Kubernetes-as-a-Service basado en VMware Container Service Extension para vCloud Director, que se integra transparentemente en la oferta de infraestructura virtual de VDC.
• Autogestión de copias de seguridad de datos y de recuperación avanzadas, basadas en Dell EMC Data Protection para vCloud Director.
• Soluciones de Big Data, con capacidades de deep learning e inteligencia artificial, basadas en el marco de la librería BigDL optimizada por Intel.
La cooperación como base de la tecnología cloud
Para llevar a cabo este avance en tecnología cloud, Telefónica ha contado con la colaboración de otras marcas. VMware, Dell EMC e Intel han participado en la creación y desarrollo de este proyecto cuyo éxito se ha demostrado, según palabras de José María Cuellar, Director Global de Cloud B2B de Telefónica, a través del “conjunto de tecnologías de vanguardia introducidas en la próxima versión 4.0 de nuestra oferta de nube pública de VDC».