Nissan Leaf

El coche más vendido en 2018 en Noruega es eléctrico

El modelo de coche más vendido en Noruega en 2018 ha sido el Nissan Leaf. Es la primera vez que un coche eléctrico se eleva al top de ventas en un país.

Por encima de todos. De cualquier gasolina y de cualquier diésel. Y, por si hubiera alguna duda, también por encima de cualquier híbrido. El modelo de coche más vendido en Noruega en 2018 es un eléctrico. Al 100%. Ni enchufable ni con dos motores.

Se trata del Nissan Leaf, uno de los modelos pioneros en su categoría, y a día de hoy el coche eléctrico más expandido. El sorpasso a los coches de combustible fósil llega después de que el fabricante japonés lanzara la segunda versión de su vehículo. Esto fue en octubre de 2017, siete años después de que se pusiera a la venta la primera versión del Leaf.

En Noruega el modelo eléctrico de Nissan ha vendido 12.000 unidades a lo largo del año, según la compañía, que ha sido quien ha confirmado que el vehículo se ha impuesto a todos los demás en el ranking de ventas.

No debería resultar extraño que un coche eléctrico se alzara como el más vendido en Noruega. El país ha dado un verdadero impulso a los eléctricos. Se ha planteado incluso prohibir la venta de los diésel y gasolina en una fecha tan temprana como 2025. Por el momento, el parqué de vehículos de combustible fósil es aún muy importante en el país escandinavo. Pero los eléctricos ganan terreno.

El avance progresivo de los eléctricos en Noruega

Se puede decir que el país nórdico es donde los vehículos eléctricos están teniendo más repercusión. Los de gasolina y diésel aún representan el 86% del total de coches con permiso para circular. No cabe duda de que un coche es un producto con un ciclo de renovación lento, que puede rondar los diez años. Sin embargo, los eléctricos ya tienen un 7,17% de cuota en el mercado.

Nissan Leaf

En comparación con otros países, la cuota de los eléctricos es enorme. No es otra cosa que un reflejo de cómo van las ventas. A lo largo de 2018 más del 31% de todos los coches nuevos registrados fueron eléctricos. La cuota alcanzó tasas altísimas algunos meses, como en septiembre. En aquellos 30 días, este tipo de vehículos supuso el 45% del total matriculado.

Las cifras de Noruega solo pueden mejorar en los próximos años a buen seguro. Es posible que muchos potenciales compradores de coches eléctricos estén a la espera. Y es que, queda poco para que el Model 3 de Tesla, su ansiado gama media, llegue al mercado europeo.

Imágenes: Nissan, Leo Reynolds

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...