Comienza Campus Party Ecuador de la mano de Telefónica

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebra en Quito, Ecuador, uno de los mayores eventos para amantes de la tecnología a nivel mundial. Campus Party está presente por quinto año consecutivo en la capital del país Latinoamericano.

Campus Party, el evento nacido en España hace casi 20 años se ha ido expandiendo internacionalmente a la vez que se ha convertido en un referente en cuanto a eventos tecnológicos a nivel mundial. Estos próximos días, Ecuador va a ser el país anfitrión que cuenta con cuatro edición más a sus espaldas. Telefónica Movistar, apoya como ha hecho en otras muchas ocasiones con Campus Party, ofreciendo una gran experiencia a todos aquellos campuseros que durante cuatro días se acerquen al evento.

Una de las características más notorias de la participación de Telefónica es la velocidad de conexión que disfrutarán los campuseros: hasta 7 gigabytes por segundo para los 3.000 asistentes. Con este despliegue, la Campus Party de 2015 tendrá una velocidad de conexión con creces superior a cualquier edición anterior en el país.

De la Tierra a la Luna de la mano de grandes ponentes

La edición de este año de Campus Party Ecuador está dedica al 150 aniversario de la primera publicación de libro De la Tierra a la Luna de Julio Verne. Todos los escenarios y actividades tendrán por tanto alguna vinculación con galaxias, planetas y estrellas. Al igual que en los libros del autor francés, Campus Party apuesta por el progreso de la humanidad tratando siempre de convertir lo imposible en posible.

Entre los ponentes más destacados de este año, estarán Danny Cabrera, Bruce Dickinson, Thierry Bouffioux, José Andrade Loor, Pau García Milá y Nacho Arroyo.

Reto Ciudadano Digital

Telefónica Movistar quiere que los campuseros desarrollen una aplicación que ayude a los ciudadanos a reportar problemas y oportunidades de mejoras en sus ciudades. Para ello lanza el reto Ciudadano Digital para que las autoridades locales puedan solucionar los problemas reportados por los ciudadanos a la vez que se mejora la interacción entre ambos.

LTE, torneos de videojuegos y crear jugando

Entre otras actividades, Telefónica ha preparado un área, 4G Experience Box, donde los campuseros podrán experimentar la de una forma muy divertida y sensorial, lo que implica la alta velocidad de esta tecnología.

Por otro lado, se ha organizado un espacio para probar apps de juegos como Asphalt 8 Airbone o acceder a Movistar Música gracias a Movistar Música by Napster.

Por último, Fundación Telefónica ha querido estar también presente organizando un área donde los participantes podrán jugar con la tecnología y la creatividad. Desde programar un robot, componer música, retar a su memoria y mejorar la rapidez mental serán posible en este espacio.

Sobre el autor

RELACIONADOS