Cómo descargar imágenes de una página web [2024]

En los primeros tiempos de la WWW (World Wide Web), guardar contenido de una página web era tan fácil como hacer clic derecho y seleccionar la opción «descargar imagen» o «copiar imagen» para exportarla a un programa de edición. Actualmente, la complejidad de ciertas páginas hace que descargar imágenes no sea siempre tan sencillo, bien por cómo ha sido programada o bien porque hay bloqueos que impiden extraer contenido.

Sin embargo, hay varias maneras de descargar fotografías, además del método más habitual que se realiza desde el menú contextual. Veamos las más destacadas para que puedas obtener una imagen en cuestión de segundos sin complicaciones en el formato. En este proceso, recuerda que prácticamente todas las imágenes subidas a Internet tienen algún tipo de protección de la propiedad intelectual y, por tanto, no se puede hacer un uso incorrecto de las mismas.

1. Mirar el código fuente

Uno de los primeros métodos para descargar imágenes de una página web es accediendo a su código fuente, disponible desde cualquier navegador moderno como Safari, Chrome o Bing. El primer paso es hacer clic derecho y elegir la opción «ver código fuente de la página» o similar. Después, debes buscar las extensiones .png o .jpg que contienen las imágenes para poder hacerte con ella. Hay ocasiones en las que los enlaces no están visibles, por lo que en ese caso, debes probar con las siguientes opciones.

2. Inspeccionar elemento

Un paso más allá del anterior, y mejor organizado es el Inspector Web, disponible en la mayoría de navegadores actuales y que sirve para ver con mayor claridad el contenido de una página web, incluyendo código fuente, archivos CSS, imágenes, etc.

Se accede desde el menú contextual (clic con el botón derecho del ratón) seleccionando la opción «inspeccionar» o «inspeccionar elemento«, dependiendo del navegador que emplees. El Inspector Web muestra un nuevo panel con diferentes apartados que permiten ver la estructura de carpetas y archivos de un sitio web, y ello incluye las propias imágenes, que podemos ver y descargar.

3. Buscar extensiones especializadas

Si ninguna de las dos opciones anteriores funciona o el número de imágenes que quieres descargar es demasiado elevado, acudir a extensiones para el navegador es una de las mejores soluciones. Estas son las más utilizadas.

Image Downloader

La herramienta permite a los usuarios seleccionar imágenes y descargarlas en diferentes formatos sin registros. Su interfaz es tan sencilla que en cuestión de segundos se pueden obtener las fotografías de páginas web, redes sociales y mucho más.

Download All Images

Los usuarios de Chrome y Firefox pueden utilizar esta extensión para obtener hasta 100 imágenes de un navegador o cualquier otro espacio. Este complemento permite filtrar los resultados por extensión (PNG, GIF, JPG), tamaño en bytes y resolución en píxeles, etc.

Bulk Media Downloader

Se trata de otra extensión para descargar tanto imágenes como vídeos y archivos de sonido. Está pensado para descargar contenido en grandes cantidades, por lo que muestra una lista en vez de las miniaturas.

DownThemAll

La extensión, disponible en varios navegadores, ayuda a seleccionar, poner el cola, ordenar y ejecutar las descargas rápidamente. A diferencia de las anteriores, su interfaz es un poco más avanzada: te permite añadir las imágenes en carpetas y subcarpetas, filtrar rápido y crear filtros personalizados que se pueden utilizar más de una vez.

Guarda las imágenes descargadas de forma segura

Independientemente de si has descargado una o varias imágenes, disponer de un almacenamiento en la nube puede proporcionarte muchas ventajas como seguridad, espacio y eficiencia. Una de las mejores opciones es Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de Movistar gratuito para los clientes de la operadora móvil.

A través de este servicio podrás acceder a las imágenes almacenadas desde cualquier dispositivo, estés dónde estés, para utilizar, compartir o editarlas cuando quieras. Además, puedes subirlas a tus redes sociales o compartirlas en WhatsApp de una forma muy cómoda y rápida.

RELACIONADOS