Cómo compartir los datos de Movistar de manera sencilla

Escrito por , 1 de diciembre de 2020 a las 15:30
Cómo compartir los datos de Movistar de manera sencilla
Hogar Digital

Cómo compartir los datos de Movistar de manera sencilla

Escrito por , 1 de diciembre de 2020 a las 15:30

Para acceder a Internet con tu smartphone tienes dos opciones: emplear la conexión WiFi o acudir a los datos móviles. En el primer caso, no siempre hay un punto WiFi disponible, por lo que según dónde estemos, la única opción es emplear datos móviles.

Los datos móviles son una parte importante de tu tarifa móvil cuando contratas el servicio de telefonía móvil a tu proveedor, como por ejemplo Movistar. Así, ya sea una tarifa contrato o una tarifa prepago, los datos móviles te permiten escuchar música, descargar vídeos o hablar por WhatsApp con tus amigos.

Una particularidad de tus datos móviles es que puedes compartir los datos de Movistar entre dos o más líneas asociadas a la misma cuenta de usuario. Según las condiciones de Movistar, “todas las líneas que compartan tarifas de datos deben estar contratadas por el mismo titular. Máximo 50 líneas”.

Errores que cometemos en nuestro móvil

Ventajas de compartir datos Movistar

Si tienes dos o más líneas móviles contratadas, puedes compartir los datos móviles entre ellas. Activar el servicio es gratis y tiene varias ventajas.

Para empezar, no todos los usuarios emplean la misma cantidad de datos móviles. Así, al compartir datos Movistar entre varias líneas, las que gasten más datos saldrán beneficiadas y aprovecharán los datos que el resto de líneas no gastan normalmente.

Por ejemplo, el usuario que más minutos habla, puede quedarse con la línea que tenga más minutos de voz gratuitos, y al compartir los datos, todas las líneas podrán usarlos. De esta manera aprovecharéis los datos disponibles en las tarifas móviles o combinaciones de Movistar Fusión con lo que esto supone en ahorro al final de mes.

Compartir datos Movistar

Una manera rápida y simple de activar la opción de Compartir datos Movistar es acudir a la aplicación Mi Movistar. Directamente desde tu teléfono móvil.

Disponible para iPhone y Android, tan solo tendrás que acceder a Mi Movistar con tus datos de usuario de Movistar. Desde Cuenta deberás entrar dentro de una de las líneas móviles y pulsar en Gestionar datos. Ahí podrás activar o desactivar los Datos compartidos. También encontrarás esta opción en la versión Web de Mi Movistar.

Una vez tengas en marcha esta opción de Compartir datos Movistar, al acceder a cada una de tus líneas móviles verás un apartado dedicado a los datos consumidos de la bolsa común.

En ese apartado muestra los datos ya consumidos y el total de datos móviles disponibles. Pulsando en ese cartel, entrarás en una nueva pantalla que indica lo que aporta cada línea, el total consumido, el consumo por línea y el periodo de facturación.

Living App Mi Movistar

La aplicación Mi Movistar también tiene una versión en forma de Living App. Con ella podrás consultar tu consumo, productos contratados y los datos compartidos entre tus líneas. Todo desde la comodidad de tu televisor.

Para usar la Living App Mi Movistar deberás ser cliente de Movistar Fusión y disponer de un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi de Movistar.

Datos compartidos y datos ilimitados

El único inconveniente de compartir datos Movistar es que si optas por esta opción no podrás beneficiarte de los datos ilimitados. Si tienes una línea móvil con datos ilimitados y decides compartir los datos con otras líneas asociadas al mismo cliente o contrato, dejarás de disponer de esos datos ilimitados.

Así, según qué producto tengas contratado, los datos se compartirán entre todas las líneas, de manera que la línea que ofrece datos ilimitados aportará unos 15 GB o unos 25 GB al mes. Según indica Movistar, “si tienes Fusión Total Plus 2 y 4 líneas, Fusión Total, Fusión Selección Plus Fútbol o Fusión Selección Ficción, al activar la función de datos compartidos no podrás beneficiarte de los datos ilimitados ya que tus líneas aportarán a la bolsa un máximo de GB”.

Como ejemplos, al compartir los datos móviles, la aportación de la línea principal será de 25 GB las líneas de Fusión Total y Fusión Total Plus, y 15 GB la línea principal de Fusión Selección Plus Fútbol, Fusión Selección Ficción. En tercer lugar, en Fusión Selección La Liga o Champions o con el Bono Datos Infinitos, éste aportará a la bolsa 5 GB.

anterior artículo

El boom de la telemedicina con la Covid-19: 5 años de progreso en apenas unos meses

El boom de la telemedicina con la Covid-19: 5 años de progreso en apenas unos meses
siguiente artículo

Datos ilimitados de Movistar: cómo activarlos y qué condiciones tienen

Datos ilimitados de Movistar: cómo activarlos y qué condiciones tienen