Conecta Empleo vuelve con cursos presenciales gratuitos

El programa de formación gratuita en competencias digitales de Fundación Telefónica vuelve a lanzar cursos para todos aquellos jóvenes que quieran mejorar su empleabilidad y convertirse en profesionales digitales.

Esta vez te traemos cursos presenciales pero, por supuesto, seguirás teniendo acceso a todo el catálogo de cursos gratuitos online de la Fundación. Todos los cursos presenciales se imparten con la colaboración de la Cámara de Comercio y son para personas hasta 29 años en desempleo e inscritas en Garantía Juvenil. Solo tendrás que pasar un sencillo proceso de selección.

Desarrollador web Java

Java es un lenguaje de programación muy, pero que muy popular, que te permitirá crear tanto webs como aplicaciones. El curso está disponible en Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Castellón, Pamplona y Madrid. Todos comienzan durante este mes de septiembre, menos en Valencia que comenzará el 2 de octubre.

De todas formas, te recomendamos que revises las fechas concretas en función de tu ciudad en este enlace.

Programación de videojuegos

Este curso tan curioso estará disponible en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Comenzará el 25 de septiembre, y finalizará el 11 de diciembre, con un horario de tarde de 15:00 a 20:00 horas.

Ciberseguridad

Invierte tus tardes desde el 3 de octubre al 10 de diciembre aprendiendo sobre ciberseguridad. Es un curso ideal para complementar cualquier empleo digital al que te dediques. Podrás disfrutarlo en Madrid, en la zona de Arturo Soria.

Desarrollo de Apps y desarrollo Front-End

Como diseñador Front-End tendrás un perfil muy cercano al diseñador, el desarrollador FrontEnd traduce las interfaces visuales, es decir, las trabaja en código. Y en el curso de desarrollo de apps aprenderás código Java aplicado a aplicaciones para móviles Android. Estos dos cursos podrás encontrarlos solo en Madrid, de momento.

En caso de que ahora mismo no haya ningún curso presencial en tu ciudad o país, no te preocupes. A la hora de registrarte, tienes la opción de que te notifiquen los lanzamientos de nuevos cursos para que puedas registrarte cuando estén disponibles.

Para acceder al catálogo formativo de tu país, selecciónalo en el mapa interactivo de la home de Fundación Telefónica y elige la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Sobre el autor

RELACIONADOS