Novedades Copilot+ Microsoft Surface

Copilot+ PC, una nueva generación de PCs con Windows impulsadas por IA

Microsoft ha integrado la inteligencia artificial en sus productos en busca de potenciar la eficiencia, la productividad de los usuarios, y marcar un hito en la evolución tecnológica. En 2024, Microsoft amplía su enfoque de integración de IA en Windows con la iniciativa Copilot+ PC. En esencia es combinar inteligencia artificial avanzada con herramientas del sistema operativo, aplicaciones de Windows y nuevos dispositivos.

Estas innovaciones son relevantes porque transforman la forma en que las personas interactuamos con los dispositivos y aplicaciones. Copilot+ PC nos está brindando herramientas más inteligentes y personalizadas que impulsan nuestra productividad y eficiencia en el trabajo diario.

Vamos a conocer los aspectos más relevantes de esta integración de Microsoft entre IA, sistemas operativos y los dispositivos.

IA refuerza en 2024 el compromiso de Microsoft con la innovación

En 2023 se presentó Microsoft Copilot, el primer asistente centralizado de inteligencia artificial en una plataforma de PC, permitiendo a los usuarios tomar acciones de manera más sencilla. Con la creciente importancia de la IA en el ámbito laboral, esta iniciativa presentó una respuesta a la necesidad de las organizaciones de adoptar formas innovadoras para utilizar esta tecnología.

Ahora bien, la IA generativa ha mejorado la productividad y la calidad del trabajo, favoreciendo una toma de decisiones más informada. Otras áreas en donde la IA se ha incorporado con claros beneficios para usuarios y empresas son:

  • Por ejemplo, la automatización de tareas del día a día.
  • También, está la asistencia a usuarios con chatbots o voicebots más asertivos, lo que se refleja en un asistente de IA más natural en su comunicación.
  • Los análisis de datos de navegación para el marketing predictivo.
  • El incremento de la seguridad digital mediante reconocimiento de voz, reconocimiento facial, el monitoreo de cámaras o de dispositivos.
  • Por último, los sistemas CRM o ERP impulsados con soluciones IA, donde se acelera la transformación, innovación y eficiencia del negocio. 
Microsoft Asistente de IA
Fuente: Unsplash

Visión para Copilot+ PC en la Microsoft Build Developer Conference

En un plano más orientado al usuario de ordenadores personales, Microsoft ha presentado los nuevos equipos que vendrán con hardware dedicado a utilizar inteligencia artificial local en su conferencia Build de 2024, realizada en Seatle.

En palabras de la directora ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella: “Este es un año que marcará cómo la IA se convertirá en una parte fundamental de cada PC”.

Desarrollar dispositivos con capacidades IA nativas refleja el enfoque de Microsoft en apoyar procesos mejorados, en la nube o locales.

Copilot+ PC transforma los contextos de uso del sistema operativo 

La integración de IA en Windows ha permitido proporcionar información y recordatorios útiles, mejorar la interacción y la experiencia de uso.  Microsoft también ha presentado una nueva categoría de computadoras que están captando miradas. Nos referimos a las líneas de portátiles, tabletas y otros dispositivos con Copilot+ PC integrado, por ejemplo, la familia Microsoft Surface.

Conoce ahora, tres de las características que resaltan con la incorporación de IA en Windows 11:

Procesadores más potentes

Las computadoras Copilot+ PC están equipadas con procesadores capaces de alcanzar 40+ TOPS o billones de operaciones por segundo. Sus unidades de procesamiento neuronal o NPU (por sus siglas en inglés) son hasta 20 veces más potentes. Además, son cien veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA, en comparación con PC tradicionales.

Modelos IA más eficientes

Los dispositivos con Copilot+ PC incluyen modelos avanzados de IA con mayor eficiencia y potencia en el procesamiento de tareas.

Desde el punto de vista del hardware, estos nuevos equipos tienen una duración de batería excepcional. Son ideales para uso en entornos móviles de alta demanda y más eficientes, energéticamente hablando.

Aplicaciones IA de última generación

Estas son algunas de las aplicaciones para Windows 11 mejoradas con la IA de Copilot+:

IA Microsoft Copilot
Fuente: Unsplash
  • Primero, el Recall para encontrar y recordar información.
  • Segundo, está el Cocreator para generar y editar imágenes.
  • Tercero, las fotos. Aplicación que ahora puede reconocer objetos o personas en imágenes, y recortarlos de manera inteligente.
  • Cuarto, los Live Captions. Traduce audio en más de 40 idiomas al inglés y en tiempo real.
  • Quinto, está Windows Copilot Runtime el cual infunde IA en todas las capas del sistema operativo Windows 11. Algunos beneficios son: acelerar el desarrollo de código en esta plataforma, mejora en la protección y la privacidad de datos.

Copilot+ PC: un SO que redefine nuestra relación con la tecnología

Desde el hogar hasta el ámbito empresarial, la tecnología con IA integrada nos ofrece una visión distinta de la productividad. La creatividad y la eficiencia en diversas tareas diarias también están siendo impulsadas por la IA. En conjunto, el futuro se visualiza con una experiencia informática más avanzada, personalizada y basada en modelos IA.

La integración de la IA en Windows no solo mejora la UX, sino que también refleja el compromiso de Microsoft y liderar la revolución tecnológica. También, ofrece soluciones innovadoras que se anticipan a las necesidades cambiantes de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado.

No queda duda que Microsoft, con tecnologías como Copilot+ está transformando nuestra interacción con los dispositivos. Nos ofrece herramientas avanzadas y experiencias de uso más inteligentes y eficientes. Vamos a explorar, probar y aprovechar las cualidades IA de Copilot+ PC. Si estás interesado en más opciones de tecnología, ingresa a nuestro blog para estar más informado

Sobre el autor

RELACIONADOS

iOS 18

Las 5 novedades clave de iOS 18

En otoño, Apple lanzará iOS 18, la enésima versión del software que tienes instalado en tu iPhone. El sistema operativo responsable de que saques...