Campus Party Europe - Tiendas de campaña patrocinadas por O2 - Sweet dreams

Más experiencias Campus Party Europa de la mano de Talentum Startups

Una joven Talentum Startups de cuaQea, la startup de microblogging de voz, nos cuenta cómo fue su día a día durante Campus Party Europa 2013

Hace poco menos de un mes tuve la oportunidad de poder asistir a mi primera Campus Party, concretamente, la Campus Party Europa 2013 organizada por Telefónica que tuvo lugar en el estadio londinense ‘The O2’. Este evento está considerado como el mayor festival tecnológico, donde alrededor de 10.000 «campuseros» (hackers, desarrolladores o tecnófilos), equipados con nuestros ordenadores nos sumergimos en un ambiente verdaderamente único.  El festival cuenta con más de 500 horas de conferencias, debates, talleres, concursos y hackathons, todos ellos relacionados con la ciencia, la innovación, el entretenimiento digital y la creatividad.

Todo comenzó el pasado 1 de septiembre, cuando el autobús con destino a Londres inició su viaje y todavía nos quedaba un día entero por delante para poder disfrutar de lo que estaba por llegar. No obstante, el viaje me resultó más ameno de lo esperado, tal vez ayudaron las películas y chistes del resto de pasajeros o las cabezaditas a cualquier hora o simplemente las ganas de querer llegar a uno de los lugares más importantes para los amantes de la tecnología y emprendimiento del mundo.

Una vez instalados en el camping, era hora de ir a recoger las acreditaciones y etiquetar los equipos, lo cual nos llevó su tiempo ya que estaba lleno de jóvenes ansiosos que no querían desaprovechar ni un minuto. También hubo tiempo de dar una vuelta por el inmenso edificio y buscar los sitios de interés. A media tarde, tuvo lugar la  inauguración con muy buena acogida, en especial por la participación de un beat-boxer que nos dejó impresionados a todos los asistentes con sus inventos y destrezas musicales.

El martes aprovechamos para ir al stand de Wayra y visitar a los compañeros de las startups que estaban allí trabajando así como a hacer difusión de las nuestras. Durante la semana, acudimos a diversas conferencias de grandes referentes en el mundo de internet, tecnología, innovación, creatividad. También apoyamos a un compañero Talentum Startups Short Track en la exposición sobre su proyecto. Sin embargo, debido a nuestra inexperiencia en este tipo de eventos, no habíamos reservado plaza para atender diferentes talleres y no pudimos asistir a los más interesantes ya que estaban completos.

Los días transcurrían en un abrir y cerrar de ojos, y he podido compartir con un montón de compañeros experiencias y conocimientos, además de frases que quedarán para el recuerdo y horas de sueño acumuladas. Además, como en cualquier feria, aprovechamos para pasearnos por los diferentes stands de los patrocinadores y colaboradores e ir cogiendo ciertos regalos como camisetas, pen drives, mochilas, tazas, gorras, bolígrafos e incluso galletas y batidos que nos servían de almuerzo.

Afortunadamente, el tiempo se apiadó de todos nosotros y parecía que estábamos en casa debido a las altas temperaturas, algo inusuales en Reino Unido. Y ya que no había estado en Londres y como hay que sacar tiempo para todo, un par de tardes las dedicamos al turismo, a pasear por la ciudad y visitar los monumentos más importantes de Londres como lo son el Big Ben, London Eye, Tower Bridge, Piccadilly Circus, Oxford Street, Hyde Park etc.

Esperemos que para la próxima Campus Party podamos participar en los talleres y ganar algún premio en los hackathons como ciertos compañeros Talentums. El viaje de vuelta fue más de lo mismo, cada uno compartiendo sus vivencias, enseñando fotos y descansando todo lo que no lo pudimos hacer durante esa semana.

En general el haber asistido a la Campus Party ha sido una experiencia muy valiosa, tanto a nivel profesional como personal, ya que he tenido la suerte de estar rodeada de las últimas tecnologías, noticias, y atender conferencias de personas de referencia. Sin ninguna duda, repetiría esta experiencia pero acompañada de mis compañeros Talentum ya que sin ellos no sería lo mismo.

Me gustaría dar las gracias a Telefónica, Wayra y cuaQea por invitarnos y brindarnos la oportunidad de asistir a la Campus Party, así como a los organizadores de los diferentes eventos por haber hecho de esta una experiencia única. Aprovecho también para animar a los jóvenes que no han tenido ocasión de acudir a una, que se apunten a la siguiente edición.

Espero que todos descarguéis cuaQea, que es la app de la startup donde trabajo. Es una aplicación de micro-blogging y red social de voz. Me encontráis allí como @Nerea!

¡Hasta la próxima Campus Party!

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...