Resultados de la Cumbre del Milenio

La encuesta es un trabajo increíblemente exhaustivo y de sus resultados se extrae que la Generación del Milenio es emprendedora, innovadora y tecnológica.

Como ya anunciamos en posts anteriores, Financial Times y Telefónica presidieron una cumbre que tuvo lugar los días 4 y 6 de junio, en Londres y Sao Paulo respectivamente, llamada Cumbre del Milenio, y en ella se dieron los resultados de la Encuesta Global del Milenio.

La Encuesta Global del Milenio, que es el retrato más exhaustivo de los jóvenes entre 18 y 30 años jamás realizado (esto es, han sido encuestados más de 12.000 adultos en 27 países distintos) tiene como objetivo conocer si los miembros de la generación del milenio creen que tienen buenas oportunidades de innovar y ser emprendedores, qué piensan acerca del rol de la tecnología en su vida cotidiana y cuál es su sensibilidad social.

Entre los puntos clave de la Encuesta Global del Milenio podemos destacar los siguientes:

  • El 76% de los millennials tiene un smartphone.
  • El 87% de los millennials piensa que “la tecnología ha hecho posible superar más fácilmente las barreras lingüísticas”, el 69% piensa que “la tecnología crea más oportunidades para todos” y el 83% está de acuerdo con que “la tecnología ha hecho posible que conseguir un trabajo sea más fácil”.
  • Sin embargo, el 62% de los millennials dice que “la tecnología ha ensanchado aún más la brecha entre pobres y ricos”.
  • El 50% de los millennials considera que la economía de su región va por el buen camino y el 48% de ellos piensa que la economía mundial también va por el buen camino.
  • El 63% de los millennials cree que es difícil para su generación el progreso desde los estudios al mundo laboral y el 39% dice que espera continuar trabajando indefinidamente sin tener demasiado dinero para retirarse en algún momento.
  • El 51% de los millennials es menos devoto que sus padres, el 76% de ellos está abierto a otras religiones y credos diferentes al propio y un 80% dice que podría considerar casarse con una persona de diferentes creencias religiosas.
  • El 52% de los millennials considera que los sistemas políticos de sus respectivos países no representa sus creencias y valores.
  • Maneras de cambiar el mundo: un 42% piensa que ha de hacerse mediante la calidad de la educación; un 41% considera que pasa por la protección del medio ambiente; el 39% erradicación de la pobreza; el 24% dicen que donar comida y refugio a gente que lo necesite y otro 24% pide promover el uso de las energías sostenibles.
  • El 36% de los millennials cree que la educación en materia tecnológica es fundamental para el futuro, el 20% se decanta por la educación en economía, el 13% en lenguas extranjeras, el 12% en ciencia, 4% en matemáticas y 3% literatura.
  • El 68% de los millennials cree que tienen oportunidades de convertirse en emprendedores en sus países. En Arabia Saudí, India y Sudáfrica este porcentaje se eleva hasta un 91%, 87% y 81% respectivamente.
  • Pese a que un 62% de los millennials cree que pueden marcar una diferencia a nivel local, el 60% no cree poder marcar una diferencia a nivel global.
  • El 58% de los millennials cree que China será el mayor motor de crecimiento para la economía global en los próximos 10 años, mientras que el 31% considera que será Estados Unidos, el 22% se decanta por Japón y otro 22% por la India.

La encuesta ha concluido asimismo que el 11% de los millennials impulsará el cambio a través de la tecnología, convirtiéndose en líderes del milenio. En Colombia, Perú y Arabia Saudí el porcentaje aumenta hasta un 27%, 26% y otro 26% respectivamente. En la cara opuesta, Japón, Corea e Italia son los países con el menor porcentaje de Líderes del Milenio, con 1%, 2% y 4% respectivamente. Sobre todo, los líderes del milenio son más optimistas, cívicos y orientados al trabajo que la mayoría de los millennials.

Todos estos descubrimientos nos permitirán ofrecer a la generación del milenio los productos que más valoran y las herramientas que necesitan para obtener el mayor beneficio de la tecnología. Adicionalmente, los resultados nos permitirán mejorar en materia de innovación y emprendimiento.

[Artículo original en inglés]

Sobre el autor

RELACIONADOS