cursos gratis de inglés

Los mejores cursos gratuitos en línea para aprender inglés

Internet se presta para aprender todo tipo de cosas, incluyendo idiomas. Te presentamos algunas webs geniales donde puedes empezar un curso de inglés ya mismo.

El inglés, aunque no es el idioma más hablado de forma nativa en el mundo, sí se considera casi universal y estamos rodeados de él por dónde quiera que miremos. Es un idioma tan importante que cualquier tipo de profesional, sin importar el área en la que trabaje, debería aprender a entenderlo y a hablarlo para mejorar su currículo y abrir sus posibilidades a la hora de conseguir empleo.

Tenemos una gran diversidad de sitios web, aplicaciones, libros electrónicos, comunidades de estudio, y traductores disponibles en Internet para aprender cualquier idioma, especialmente el inglés, y todos varían en calidad. Para alguien que quiere aprender este idioma, y no quiere tomar un curso presencial común y corriente, existen muchas opciones disponibles. Sin embargo, suele ser una pérdida de tiempo probar todas para ver cuál es la mejor opción para cada quien.

Como todos somos únicos, necesitaríamos distintos métodos de aprendizaje que nos hagan retener información y estar motivados para continuar aprendiendo. Es por esto que hemos recopilado  las mejores plataformas en linea para tomar cursos gratis de inglés.

Busuu

Los ejercicios en Busuu son muy completos. Podrás leer y escuchar diálogos, grabarte pronunciando las frases, hacer ejercicios escritos y corregir los intentos de otras personas que están tratando de aprender español.

  • Pros: el sitio ofrece muchas opciones para aprender, con ejercicios para leer, escuchar, escribir y hablar. Y además, tienen aplicaciones móviles disponibles para iPhone y Android, para que no tengas excusas para estudiar.
  • Contras: lo malo es que algunas unidades de aprendizaje y la posibilidad de descargar todo en PDF está disponible únicamente si tienes una cuenta premium.
  • Recomendado para: usuarios que ya sepan lo más básico sobre inglés, porque el sitio no te enseña cómo debe ser la pronunciación (más allá de las frases grabadas que se pueden escuchar), ni tampoco cómo se construyen las oraciones.

Duolingo

Duolingo es de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas, no solo inglés. Los estudiantes pueden aprender vocabulario y a armar oraciones a través de ejercicios de lectura y escritura, además de otros para escuchar y hablar.

  • Pros: el sitio es hermoso, muy bien diseñado, las lecciones son simples e interactivas, tienen aplicaciones móviles disponibles y absolutamente todo es gratis. Además, te permite competir con tus amigos de Facebook para ver quién sube más rápido de nivel dependiendo de cuántas lecciones hacen. Esto te mantendrá motivado. Y existe un área de inmersión perfecta para estudiantes avanzados que quieran aprender traduciendo y haciendo ejercicios más complicados.
  • Contras: No podrás volverte un experto en inglés usando únicamente Duolingo; necesitarás complementar el aprendizaje.
  • Recomendado para: personas que quieran buena estructura en su aprendizaje y que les sea muy importante la gramática. Además, será excelente para los que quieran aprender de forma divertida.
cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis - cursos de inglés gratis
Imagen de: Eastern Arizona College

Memrise

Memrise usa algo que ellos llaman “mems”, que son como unas tarjetas nemotécnicas para que recuerdes el vocabulario con información pre-existente en tu cerebro.

  • Pros: el método es muy interesante y realmente funciona, especialmente porque todo se repite lo suficiente para que aprendas rápidamente. Además, los usuarios pueden crear sus propios “mems”.
  • Contras: Todos los “mems” son creados por usuarios, lo que hace que muchos sean de muy mala calidad, aunque el sistema te muestra las que han sido votadas como las mejores. Si quieres aprender palabras difíciles sí tendrás que pagar por las clases.
  • Recomendado para: estudiantes que sean muy visuales porque les vendrán muy bien las nemotécnicas disponibles.

Livemocha

Las clases en Livemocha están divididas dependiendo de lo que quieras aprender: unas son para  leer, otras para  escribir y otras para hablar. La idea de la metodología es que estudies de todas las disponibles poco a poco y que luego las pongas en práctica.

  • Pros: Aunque puedes pagar por una versión premium, también puedes evitar esto completamente calificando a otros que están aprendiendo español. Cada vez que calificas te dan alrededor de 900 monedas que podrás ir acumulando para tomar cursos.
  • Contras: el sitio es muy social y todo es generado por los usuarios, así que es posible que no siempre consigas personas que te califiquen de forma adecuada, o que algún curso tenga errores. Además, la parte social es similar a Facebook, algo que no es para todos.
  • Recomendado para: Alguien que esté listo para aprender inglés de una forma muy social, haciendo amistades con personas en otros países que quieran aprender a hablar español también.

Imagen de portada: thekevinchang

Sobre el autor

RELACIONADOS