Daymak Blast C5: el kart más rápido de la historia

Las competiciones de karts cada día se profesionalizan más. La rapidez en estas competiciones se vuelve fundamental y con este nuevo vehículo una carrera se convertirá en todo un nuevo desafío.

Línea de meta. Semáforo en rojo. Motores que rujen. Cascos que relucen. Conductores que se desafían con la mirada. Tensión en el aire. Segundos que separan del comienzo de una aventura. Sólo un poco más. Rojo. Rojo de nuevo. Otro semáforo en rojo otra vez. La última luz roja. Silencio. Se apagan los semáforos. ¡Comienza la carrera!

Sin embargo, uno de los karts se separa rápidamente del grupo y coge distancia. Comienza a sacar tiempo al resto de sus competidores con mucha facilidad. Es el kart más rápido del mundo, el nuevo Daymak Blast C5. Actualmente, y según parece, es el vehículo de este tipo con mejor aceleración del mercado. Solo le hace falta un segundo y medio, nada más, para alcanzar los 100 km/h.

Pero, ¿cómo ha sido capaz de destacar este kart por encima de los demás? Su principal ventaja son los dos sistemas de propulsión eléctricos que tienen un peso extremadamente ligero.

Además, el líder de la carrera se guarda un as en la manga. Doce ventiladores de flujo guiado. Cuatro de ellos con el conductor, consiguiendo empujar un peso de 60 kg. El resto se encuentran levantando hacia arriba, haciendo que todo el peso del kart (200kg) se vea reducido a la mitad.

Dos versiones para diferentes compradores

Daymak es el encargado de conseguir que este coche sea más rápido que el viento. ¿Su precio? 60.000 dólares, que conseguirán que seas el rey del asfalto. No obstante, la empresa ha sacado otra versión mucho más económica que sólo costará 10.000 dólares.

Las diferencias son bastante importantes. En definitiva, la segunda versión no lleva los ventiladores adicionales que disminuían el peso del kart. Sin embargo, la aceleración sigue siendo asombrosa. De 0 a 100 k/h en menos de cuatro segundos. Vamos, que va el segundo en la carrera, algo totalmente increíble.

Autor: Daniel Poto

El primero en la Pole Position

La velocidad en un vehículo es algo fundamental y primordial. La mayoría de empresas automovilísticas buscan tener en su flota de coches uno que destaque por su rapidez y potencia.

El C5 Blast se ha convertido de un plumazo en el vehículo más rápido de la carrera, superando a los que, hasta este momento, eran los líderes.El Tesla Model S P100D consigue acelerar en 2,28 segundos, siendo uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mundo. De hecho, la empresa hizo ciertas modificaciones en el motor para conseguir poner su vehículo a la altura de los motores más potentes del mercado y que, encima, no son eléctricos.

Hasta la llegada de este Kart, el vehículo más rápido del planeta era el Grimsel, que conseguía tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos. La culpa de conseguir esta rapidez la tiene la fibra de carbono, tracción a las cuatro ruedas y un ordenador que consigue dar las órdenes idóneas a las ruedas para conseguir el agarre perfecto.

La carrera termina. El C5 Blast se hace con la medalla de oro. Ahora tocará esperar hasta que aparezca una nueva promesa del sector automovilístico que consiga alcanzar la velocidad del rayo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...