Formando nuevos profesionales: Máster en Desarrollo de Software Avanzado

Telefónica I+D y U-tad crean el Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado, dirigido a matemáticos, físicos e ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

Telefónica I+D y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) han creado el Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado. Este máster es el primer fruto que ha dado el convenio de colaboración recientemente firmado por U-tad y Telefónica.

Desarrollo de software avanzado

Este máster nace para dar respuesta a las necesidades de grandes compañías  para encontrar perfiles profesionales con habilidades y competencias técnicas de alto nivel en desarrollo y dirección de proyectos de software avanzado, dentro de un contexto de mercado laboral todavía deficitario en este tipo de perfiles.

Este título de máster será impartido por U-tad (Centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela), tendrá una duración de 600 horas y estará enfocado a profesionales técnicos de alta cualificación.

Este programa de postgrado está dirigido a licenciados en Matemáticas, Física e Ingenieros técnicos y superiores en Informática y Telecomunicaciones, entre otros, que quieran especializarse tanto en tecnologías software para la nueva industria digital como en programación de software de alta calidad.

Al finalizar los alumnos habrán adquirido las competencias técnicas y profesionales necesarias para trabajar en una telco digital o en otras empresas, en startups o en sus propios proyectos tecnológicos e innovadores.

El programa académico del Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado ha sido diseñado conjuntamente por Telefónica I+D y U-tad. La compañía se encarga de la dirección del Máster, de la configuración del claustro de profesores y de la organización de las prácticas.

Plan de estudios

El  plan de estudios contempla dos partes diferenciadas. La primera consiste en un módulo general sobre técnicas de programación avanzada. Modelos de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y prácticas de desarrollo de software son algunos de los contenidos.

La segunda parte se compone de dos módulos de especialización en tecnologías tanto en el lado cliente como servidor. Estos módulos proveen al alumno de conocimientos sobre plataformas y tecnologías avanzadas, entre otras HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.

El postgrado se complementa con un módulo de soft-skills, formación clave para el desempeño profesional de un programador de alto nivel en la era digital: estrategia, comunicación, liderazgo, etc.

De este modo, el alumno adquirirá una completa formación en programación y desarrollo de software de alta calidad, y  los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse a un entorno de producción software competitivo y de alto nivel, focalizado principalmente en la creación de productos y servicios digitales.

RELACIONADOS