Recargar música multimedia en coche

Lleno de pelis, por favor

Tal y como suena, enchufas tu coche eléctrico en el aparcamiento y, al mismo tiempo que se recarga la batería, descargas tu música, películas, series, partidos de fútbol o conciertos preferidos. Ya me estoy imaginando salir a cenar y, mientras dejas el coche en el parking recargando “las pilas”, te descargas unas películas para luego.

¿Cómo funciona el invento?

Como explican en el vídeo, el proceso es bastante sencillo, la selección de los contenidos la realizas desde la pantalla del coche o con una app desde el móvil. Luego te descargas los contenidos multimedia a una velocidad de 60 Mbps mientras cargas la batería del coche eléctrico. Además, cuando ya has dejado el coche en el parking, puedes controlar remotamente desde la app de tu móvil el estado de la carga de la batería y de la descarga de contenidos. No está nada mal poder saber cuando estará listo el coche para seguir circulando, mientras terminas de hacer unos “recados” y te descargas lo último de Jason Mraz o Cold Play

Otros usos interesantes

Antes de salir de tu casa usando la app puedes localizar un aparcamiento libre en tu ciudad para la recarga de tu coche eléctrico. Al llegar al parking puedes pagar la recarga, la estancia en el aparcamiento y salir y entrar del aparcamiento, con sólo acercar tu móvil a la barrera de entrada. Se acabaron las monedas (que nunca llevas), las colas, los tickets que siempre se pierden y aparecen misteriosamente al llegar a casa en el bolsillo que revisaste mil veces

Por el momento es un proyecto piloto que se está probando en un aparcamiento de Vigo, la app es para Android, aunque la idea es que cuando se comercialice esté disponible para todos los sistemas operativos.

Seguro que mientras esperamos siguen apareciendo más soluciones ingeniosas sobre esta app, si se te ocurre alguna, y te apetece, nos dejas un comentario al post. Tu colaboración nos ayuda a mejorar el producto, porque Recarga Multimedia es una tecnología desarrollada por  Telefónica, junto con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y la empresa viguesa Welgood Solutions. Detrás de esta sencilla aplicación hay una compleja arquitectura técnica, con tecnologías integradas como NFC, pagos Movistar, PLC (Power Line Communications, tecnología de transmisión de datos por el cable eléctrico) y algunas más.

Entre unas cosas y otras, parece que empieza a haber menos “barreras de entrada” para los coches eléctricos, lo que nos ayudará a tener ciudades más habitables y, si las podemos disfrutar con la música que nos gusta,  seguro que nos sonará mejor.

Sobre el autor

RELACIONADOS