Día de Internet Segura – Aprende a usar el móvil con “Pilar y su Celular, historias para contar”

Aprovechando el día de Internet Segura, Telefónica y Pantallas Amigas lanzan una iniciativa para que los pequeños y no tan pequeños de la casa entiendan los riesgos que conlleva el uso de los dispositivos móviles sobre su privacidad.

Telefónica y PantallasAmigas lanzan hoy, aprovechando el Día de Internet Segura,“Pilar y su Celular, historias para contar”, un programa de diez vídeos animados para conocer más sobre el uso del móvil.

En el primer episodio, responde a esta pregunta: ¿Sabes qué datos personales cedes al instalar una app? Cada martes, se irán publicando las siguientes nueve entregas en www.pilarysucelular.com. Tratarán sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono, posturas en el uso del smartphone, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas…

Cada vídeo se acompaña de una guía didáctica con consejos para sacar el máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B1pzbYD-iGQ

En esta página web podrás encontrar las guías didácticas y el enlace a los episodios animados que serán publicados de forma exclusiva en el canal de YouTube de PantallasAmigas.

Familia Digital y Pantallas Amigas

Telefónica, por medio de la plataforma educativa Familia Digital, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

PantallasAmigas es una iniciativa puesta en marcha en 2004 que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Este post se ha publicado primero en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS