Día Internacional del Chocolate: ¿cuánto sabes sobre el cacao?

En el Día Internacional del Chocolate te algunos datos curiosos sobre esta valiosa semilla. ¿Sabías que el chocolate blanco no existe?

Hoy, 13 de septiembre, es el Día Internacional del Chocolate. Y el motivo es más que dulce.

En 1995, se decidió dedicar un día a este manjar y se eligió el 13 de septiembre por ser la fecha de nacimiento del escritor Roald Dahl y el empresario Milton Hershey.

¿Quiénes fueron estas personas?

Aunque quizá no te suene el nombre de Roald Dahl, fue un escritor que vivió entre 1916 y 1990, autor de la famosa obra Charlie y la fábrica de chocolate, la historia que ha hecho disfrutar tanto a niños como a mayores.

En cuando a Milton Hershey, es el empresario que fundó la famosa marca de chocolate Hershey’s. Si aún no los has probado, hoy es un buen día para disfrutar de una de las mejores marcas de chocolate.

Historia del chocolate

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el mejor cacao del mundo.

Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio. Era tan codiciada que los artesanos, cazadores y agricultores vendían su producto a cambio de cacao.

Cuando llegaron los colonizadores españoles, uno de los sabores que más llamó su atención fue el de esta semilla. Inmediatamente, decidieron exportar ese producto a Europa.

La semilla de cacao ha evolucionado durante el tiempo hasta llegar a ser el cacao que hoy conocemos.

Día Internacional Mónica La Mola

¿Qué beneficios tiene el chocolate?

• Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial

• Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres

• Eleva el colesterol bueno en sangre

• Mejora las funciones cerebrales

• Equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación

• Ayuda a proteger el cuerpo del daño solar

• Disminuye las migrañas

¡Para terminar te dejamos dos datos curiosos sobre el chocolate que seguro no sabías!

El chocolate blanco no existe

Lo que conocemos como tal es una mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. ¡Aún así, está delicioso!

Sangre de chocolate

Para representar sangre en la escena de la bañera en Psicosis (1960), de Hitchcock, Alfred utilizó sirope de chocolate Bosco en el rodaje (Bosco es una conocida de marca de siropes en EE. UU).

Sobre el autor

RELACIONADOS