Do It Yourself: ¿moda o manualidades para hipsters?

Escrito por , 5 de septiembre de 2014 a las 07:00
Do It Yourself: ¿moda o manualidades para hipsters?
Conocimiento

Do It Yourself: ¿moda o manualidades para hipsters?

Escrito por , 5 de septiembre de 2014 a las 07:00
Una de las tendencias vigentes en Internet es la filosofía del Do It Yourselfhazlo tú mismo. Ahorrar, disfrutar del tiempo libre, derrochar creatividad y aprender de manera autónoma, mientras creamos y reparamos objetos por nosotros mismos. Nunca antes tuvimos acceso a tanta información sobre materiales e ideas que nos inspiran a construir y decorar con nuestras propias manos. ¿Te atreves?

 

El número de aplicaciones, portales y blogs que nos enseñan cómo hacer las cosas por nosotros mismos, Do It Yourself (DIY), aumenta cada día, tanto como la crisis y la necesidad de abaratar costos. Es sencillo encontrar aficionados que, con la práctica, se han especializado en la creación de tendencias poco convencionales con nuevos materiales.

En Estados Unidos el Do It Yourself se ha convertido en tendencia muy de moda. Más que abaratar costos busca reciclar materiales de desecho y residuos como cartón o metal. Un modo de definir el estilo único de cada persona.

Podría decirse que los que más gozan de esta práctica son nuestros amigos, los hispters. El DIY ha logrado que millones de personas se aventuren a la creación de objetos únicos, al tiempo que ponen a prueba su creatividad. La meta es convertirte en tu propio diseñador.

 

 

En Latinoamérica la tendencia de hazlo tú mismo, está liderada por mujeres que, como refleja YouTube, buscan retar a su imaginación y ocupar su tiempo libre, pero además lograr unos ingresos extra.

Inspiradas en Etsy, red de comercio electrónico para la venta de manualidades, algunas de ellas muestran al mundo sus diseños y establecen un precio.

Pinterest y Tumblr también son redes responsables del avance del Do It Yourself. En ellas encontramos tutoriales que nos explican desde cómo hacer un collar, hasta cómo coser tu vestido de novia. Todo depende de tu habilidad, tiempo y materiales.

En dispositivos móviles la aplicación en español Wikihow, disponible para IOS, organiza los diferentes tutoriales por temas, y te da la posibilidad de marcar tus favoritos.

 

 

Lo bonito del DIY es que muchas de las ideas que podemos encontrar por Internet, están inspiradas en reciclar objetos y readaptarlos a nuestras necesidades. Esto nos ayudará a que no se elaboren materiales adicionales que no vamos a utilizar y a evitar el consumismo.

 

 

¿Ya intentaste crear algo por ti [email protected]? Empieza mirando opciones en Pinterest, por ejemplo. Algunas ideas parecen difíciles a primera vista, pero seguro encuentras un tutorial con algún proyecto que puedas hacer el próximo fin de semana.

Imagen destacada vía Fotolia

anterior artículo

Pensar estratégicamente, una habilidad que puedes lograr desde los 7 años

Pensar estratégicamente, una habilidad que puedes lograr desde los 7 años
siguiente artículo

Los implantes de chips como una forma de curar heridas y enfermedades

Los implantes de chips como una forma de curar heridas y enfermedades

Recomendados