DS automóviles incluyen la IA

DS IRIS, la IA integrada en los coches DS

La inteligencia artificial, ese invento que ha entrado de manera imparable en nuestras vidas, está siendo implementada a pasos agigantados en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad. Primero la integramos en los dispositivos de uso diario, como el ordenador o el teléfono móvil; pero ahora, con la última innovación de la marca automovilística DS, algunos privilegiados podrán disfrutar de la IA hasta en sus vehículos

ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa, emplea modelos de lenguaje para entender y generar conversaciones. Debido a que dispone de una cantidad inmensa de datos, este asistente virtual es capaz de responder a un gran número de preguntas con información precisa.  

Han sido muchas marcas las que han integrado la IA en sus productos. Por poner un ejemplo reciente podemos hablar de Meta AI, el chatbox inteligente de META que se puede usar en todas las apps de dicha empresa: Facebook, WhatsApp, Messenger, Ray-Ban Meta Smart glasses, etc. 

Ahora, la nueva incorporación de la IA y más concretamente de ChatGPT se ha producido en la marca francesa de coches de lujo DS Automobiles

DS se rinde ante la IA

La marca ha integrado el asistente virtual mediante el sistema DS IRIS, que promete entablar conversaciones fluidas con los conductores de los vehículos que dispongan de esta herramienta, pudiendo facilitar la manera en la que los conductores interactúan en la actualidad con la búsqueda de rutas en dispositivos táctiles, o sencillamente dar una conversación animada que impida que el conductor se duerma.

La filial de Stellantis ha anunciado los modelos que incluirán este nuevo sistema inteligente: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. No obstante, a pesar de que esté integrado en estos automóviles, no será de manera completamente gratuita. El asistente virtual estará incluido sin coste adicional los primeros seis meses y únicamente para los primeros 20.000 usuarios que se registren durante la fase de prueba. 

vehículos DS integran IA
Fuente: Unsplash

Este registro se realiza a través de DS IRIS SYSTEM y estará disponible entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024. A partir de los seis meses de uso de este chatbox y si se quiere seguir usando el DS IRIS, habrá que abonar una cantidad de dinero aún desconocida. 

Pioneros en Europa

DS se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en implementar la IA en sus vehículos. El objetivo de la empresa es muy sencillo: proporcionar a los clientes una experiencia única a bordo, como anunció el propio director de DS. 

Evidentemente este chatbox no funciona de la misma manera que las IAs que tenemos en nuestros ordenadores, en las que necesitamos escribir nuestras preguntas para obtener respuestas. Dado que en esta ocasión la IA está integrada en un vehículo, el DS IRIS funcionará mediante un comando de voz. Con sólo decir: OK Iris, el asistente virtual entablará una conversación con nosotros, algo que seguramente recuerde mucho a SIRI, el asistente virtual de iOS presente en los dispositivos de Apple que nos facilita la vida en muchos sentidos, sobre todo a la hora de planificar eventos y alarmas. 

A su vez, también se puede iniciar la conversación con esta nueva herramienta de DS presionando un botón situado en el volante, para reducir las distracciones mientras se conduce. 

DS IRIS coches DS
Fuente: Unsplash

El futuro de la IA en la industria automovilística 

El avance de la inteligencia artificial representa un emocionante paso hacia la creación de vehículos más inteligentes y personalizados. La integración de una IA como ChatGPT, no solo mejora la experiencia del conductor y los pasajeros, sino que también promete un futuro donde los automóviles no solo se desplazan, sino que interactúan de manera más intuitiva con sus usuarios, ofreciendo un nuevo nivel de comodidad, seguridad y conectividad en la conducción.

Imagen de cabecera: Unsplash

RELACIONADOS