webcam más antigua del mundo

Un editor de vídeo online para crear presentaciones animadas

¿Y si pudieras fusionar PowerPoint con Adobe Premiere? El resultado sería algo parecido a Tella, una herramienta online para crear presentaciones en vídeo.

Todos tenemos en mente, más o menos, lo que es un vídeo. Pero las corrientes y modas de Internet lo han cambiado. Para empezar, si echas un vistazo a YouTube, Instagram o TikTok verás que el concepto de vídeo de toda la vida ha mutado. Ahora hay palabras o frases, stickers flotando, efectos intermitentes, música de fondo… La velocidad de reproducción cambia por momentos… Y la cantidad de contenido que terminamos almacenando es tal que contar con servicios como Movistar Cloud para guardarlos de manera segura en la nube se ha convertido en una necesidad.

Vamos, que hoy en día, en un vídeo cabe de todo. Y es aquí donde entran herramientas como Tella. A priori, dice ser un editor de vídeo online. Y lo es si nos atenemos a su barra de tiempo, un elemento clave de todo editor de vídeo que se precie.

Pero en lo demás, esta app online se parece más a PowerPoint o similares, ya que permite insertar imágenes estáticas, texto, stickers y cualquier elemento gráfico en el vídeo resultante.

Presentaciones en vídeo

El propósito de Tella es crear vídeos a partir de grabaciones de tu pantalla o a partir de la cámara de tu ordenador. El resultado, tutoriales, vídeos promocionales, muestras de productos, charlas o clases online… Las posibilidades son muchas.

Con esta aplicación podrás combinar lo que muestra tu cámara, tu escritorio y otros elementos gráficos de manera natural, como si trabajaras con PowerPoint pero con las ventajas de un editor de vídeo. Es decir, en vez de dividir la presentación en diapositivas, lo harás en escenas de unos pocos segundos o de varios minutos.

Así, puedes mostrar tu rostro hablando a la cámara mientras detrás se ve un documento o una infografía a partir de lo que muestra la pantalla de tu ordenador. Encima puedes añadir imágenes, stickers, dibujar, etc. También puedes subir un audio o más directamente.

Tella permite subir vídeos previos o grabar al momento. Por lo demás, la edición está al alcance de cualquiera. Incluso si nunca has tocado un editor de vídeo, trasteando unos minutos aprenderás cómo funciona. Y para ayudarte, dispone de plantillas para inspirarte y hacer parte del trabajo.

Otro detalle interesante de Tella es que puedes usarlo tú mismo o compartirlo con otros usuarios, de manera que podáis crear o editar un vídeo presentación entre dos o más editores. Y cuando termines, podrás compartir el vídeo online, integrarlo en tu página web o descargarlo en MP4.

Por el momento, Tella se encuentra en fase de pruebas. Esto significa que, por ahora, es gratuito.

RELACIONADOS