Coches eléctricos de Ford

El 40% de los coches de Ford serán híbridos o eléctricos en 5 años

Ford tiene prevista una inversión de 4.500 millones de dólares para que en 2020 el 40% de sus coches sean híbridos o eléctricos.

Los fabricantes de automóviles se están preparando para una oleada de cambios. Por si no fuera suficiente esfuerzo incorporar conectividad a los vehículos, que lleva aparejada un sistema de información y entretenimiento digital, la industria trabaja en la conducción autónoma. Además, el modelo de automóvil se está reconvirtiendo desde el motor de gasolina y diésel al motor eléctrico. El plan que Ford va a llevar a cabo en los próximos cinco años ilustra este último cambio.

En ThinkBig estamos pendientes de la evolución del sector de la automoción en su vertiente más tecnológica. Los coches autónomos y el coche conectado se suman a los vehículos eléctricos en la carrera por la innovación. A pesar de que la introducción de la electricidad en los motores de los automóviles se ha probado desde hace varias décadas parece ser el cambio que más le está costando hacer a los fabricantes.

Pero todo llega y las marcas cada vez ponen más recursos para la construcción de coches eléctricos. Ford ha anunciado que para 2020 el 40% de sus modelos de coches serán de propulsión híbrida o eléctrica. La compañía invertirá 4.500 millones de dólares para cumplir con este objetivo.

Los coches eléctricos de Ford (o híbridos) llegan para competir en un mercado en el que marcas como Chevrolet o Nissan ya están establecidas. Por no hablar de Tesla, aunque por el momento el fabricante californiano se dirige a un tipo de público dispuesto a comprar gama alta. Serán 13 nuevos modelos los que Ford lanzará en los próximos años para renovar su catálogo.

Coches eléctricos de Ford

Uno de los primeros que aparecerán será en nuevo Focus Eléctrico, que cargará el 80% de su batería en 30 minutos. Se trata de una mejora sensible respecto al modelo actual, que emplea 2,5 horas. Se pondrá a la venta en 2017 y tendrá una autonomía de 161 kilómetros. Será uno de los coches eléctricos de Ford que harán frente al Model 3, la apuesta de Tesla por llegar a otro tipo de público (el vehículo tendrá un precio de salida de 35.000 dólares).

Las características eléctricas del Focus Eléctrico no son asombrosas, pero la intención de Ford con el lanzamiento es ver cómo se comporta el conductor, de manera que en el futuro la compañía pueda afinar a la hora de fabricar estos coches. La inversión del fabricante denota que detrás hay un plan a futuro consistente para este tipo de vehículos.

Imágenes: Red Boy [Matt] y Kevin Krejci

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...