Talentum Hackathon

Talentum convoca el primer Hackathon de Marketing y Comunicación

El Hackathon de Marketing y Comunicación de Talentum convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años para resolver un reto en ocho horas. Habrá premios de 5.000 y 2.000 euros para los equipos ganadores. Os lo contamos.

Telefónica ha convocado el primer Hackathon de Marketing y Comunciación organizado por Talentum. El objetivo: mostrar a través de retos reales el potencial de jóvenes de entre 18 y 30 años en las áreas de publicidad, marketing y comunicación. Para ello se formarán equipos multidisciplinares con un máximo de cuatro integrantes, que tendrán que mostar ante un jurado su habilidad para desarrollar propuestas originales, frescas y creativas. Aptitudes y actitudes, estas serán dos de las claves principales del encuentro, y en base a ellas tendrá que competir el talento joven más creativo.

«Este Hackathon de Marketing y Comunicación encaja a la perfección con la filosofía de Talentum por ser una iniciativa que claramente contribuye a la promoción del talento de los jóvenes y muy especialmente de sus soft-skills. Somos conscientes de la importancia de las habilidades en su desarrollo profesional, por ello, desde Talentum, estamos poniendo mucho foco en contribuir a su mejora a través de diferentes programas y de iniciativas como esta. Para resolver su reto, los equipos particiantes van a tener la oportunidad de trabajar en diferentes habilidades clave como comunicación, resolución de un reto en un entorno de presión, trabajo en equipo, liderezgo… Por tanto, creemos que para todos ellos será una experiencia extraordinaria de la que van a poder sacar mucho partido», ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, Responsable de Talentum en Telefónica.

El Hackathon de Marketing de Talentum tendrá lugar el próximo 13 de julio en Distrito Telefónica, y contará con un máximo de 80 participantes.

Para poder participar es necesario inscribirse durante el periodo habilitado, que comprende desde el día 20 de junio a las 12:30 horas, hasta el día 6 de julio de 2017 a las 23:59 horas.

Una competición de ocho horas

Los participantes contarán con ocho horas para desarrollar la propuesta. Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 20:14 los equipos tendrán que trabajar de forman intensiva para hacerse con alguno de los premios. Después habrá presentaciones de los finalistas y una fiesta final con música y buen ambiente.

El jurado estará compuesto por expertos en comunicación de Telefónica y expertos externos de compañías punteras. Los criterios por los que se regirán los jueces del concurso evaluarán la capacidad de respuesta al brief planteado, examinando tanto la estrategia de comunicación como su originalidad y diseño; además de contemplar la presentación y la ejemplificación de la propuesta en cuestión.

Una vez planteado cada proyecto, el jurado decidirá qué diez equipos llegarán a la ronda final para dar paso a una exposición en formato Elevator Pitch de dos minutos ante todo el público asistente a la fiesta final. Tras la presentación, se harán públicos los dos primeros premios. El primero tendrá una dotación de 5.000 euros y el segundo de 2.000.

¡Corre. Inscríbete ya!

La inscripción es completamente gratuita y es posbile inscribirse individualmente o como un equipo ya formado. En las inscripciones individuales la propia organización asignará un equipo con el que participar.

Concursantes y Equipos

Como decíamos, los equipos deberán estar formados por tres o cuatro integrantes de distintos perfiles, que respondan a las necesidades del diseño gráfico, creatividad publicitaria, estrategia/planner y/o marketing digital; aportando la acreditación de sus competencias mediante el CV adjunto a la inscripción. Además, todos los candidatos deberán seguir, al menos en alguna red, los perfiles de Talentum:

Twitter: @talentum

Instagram: @somostalentum

Facebook: somostalentum

Los equipos seleccionados recibirán un correo electrónico el día 7 de julio. A partir de ese momento, los participantes dispondrán de un plazo de 48 horas para confirmar su asistencia y participación en el hackathon vía e-mail.

Si después de leer este post estás tan entusiasmado con la idea como nosotros, no dudes en echar un vistazo a las bases. ¡Buena Suerte!

Sobre el autor

RELACIONADOS