Telefónica y Huawei lanzan el Open Lab de NB-IoT para impulsar el Internet de las Cosas

El Open Lab de NB-IoT de Telefónica se abrirá en Chile en los próximos meses con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar así la innovación en este terreno. Consiste en un espacio colaborativo y se complementará con un área de exposición en las oficinas centrales de Telefónica Madrid.

Telefónica y Huawei anuncian la apertura de su Open Lab de NB-IoT para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT).

Esta iniciativa permitirá a las empresas que trabajan en IoT, como proveedores de equipamiento, servicios, dispositivos o desarrolladores de aplicaciones, despegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica.

También tendrán acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT como resultado de combinar los recursos y capacidades de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile, que ya cuenta con una sólida experiencia en la materia.

Tal y como ha señalado Hernán Orellana, CEO I+D Chile: “Este Open Lab permitirá a Chile estar a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia tiene ya el reconocimiento de la industria”.

El Centro I+D de Telefónica Chile es un proyecto conjunto entre Telefónica y el gobierno chileno, que nace con el objetivo de apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo sobre IoT.

Trabajo colaborativo

Como explica Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica: «El Open Lab de NB-IoT de Telefónica es un espacio dedicado a IoT que pretende construir un ecosistema completo de partners, fabricantes, técnicos, desarrolladores y diseñadores para ofrecer al mercado las mejores soluciones sobre redes IoT Móviles. El Open Lab de Chile acelerará el desarrollo de soluciones IoT comerciales y asegurará que están soportadas por un ecosistema sólido.

En este escenario, Telefónica y Huawei desplegaron conjuntamente el primer servicio de Smart metering NB-IoT en Chile durante 2016. Esta iniciativa permite la expresión e implantación de este tipo de proyectos en otras áreas y aplicaciones.
Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

El presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei ha señalado que “el Open Lab de NB-IoT refuerza la cooperación estratégica entre Huawei y Telefónica en todo lo relacionado con innovación tecnológica y maduración del ecosistema de NB-IoT. Huawei y Telefónica trabajarán juntos para lanzar el Open Lab de NB-IoT, promoviendo la evolución continua de la tecnología y la aceleración del despliegue a nivel comercial”.

Sobre el autor

RELACIONADOS