El programa Think Big visita las lanzaderas de empleo de Fundación de Telefónica

El programa de Fundación Telefónica Think Big apuesta por mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de talleres impartidos por embajadores Think Big, jóvenes que se formaron en las anteriores convocatorias del Programa.

Desde verano, Think Big, apoyado por los embajadores del programa, ha empezado a visitar las lanzaderas de empleo que Fundación Telefónica ha creado junto con la Fundación Santa María de la Real dentro del Programa de Empleabilidad Joven. Estas lanzaderas son grupos de personas desempleadas de entre 18 y 35 años, que guiadas por un coach, se unen durante 5 meses de lunes a viernes para buscar empleo y formarse en diferentes habilidades que les ayuden a lograr ese objetivo.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 14.36.56

Actualmente hay 55 lanzaderas diseminadas por toda España, que agrupan un total de 1.100 jóvenes con gran ilusión y ganas de ayudarse unos a los otros. Las lanzaderas no son un curso o una orientación: consisten en compartir un objetivo común y en dar protagonismo a los jóvenes en desempleo. En estas se trabaja en grupo, ayudándose los unos a los otros. Durante la semana existen días que trabajan en la búsqueda de empleo de forma interna; otros días son personas externas las que vienen a visitarles y a realizar talleres o charlas que les ayuden a mejorar habilidades o a conocer otros puntos de vista o estrategias.

Este es el caso de Think Big. Les visitamos para llevar a cabo “talleres de inspiración” que ayudan a localizar sus pasiones y fortalezas de manera que puedan visionar un posible emprendimiento. A través de estos talleres, trabajan el autoconocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo y, por supuesto, la comunicación, ya que al final de la sesión han de contar su idea de emprendimiento al resto de compañeros. Las ideas son, en muchos casos, geniales. Como ejemplo podemos destacar clases de mecánica para personas que quieren saber arreglar su coche o un servicio de comida a domicilio para ancianos en el entorno rural.

 

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 14.51.16

Además de los talleres de Think Big, hay otros tipos de talleres o charlas que son impartidos por Voluntarios Telefónica, empleados que destinan parte de su tiempo a ayudar a los participantes a, por ejemplo, preparar una entrevista de trabajo o mejorar un curriculum. Pero esta iniciativa no es cerrada solo para empleados del grupo Telefónica. Cualquiera que tenga algo que aportar para mejorar las posibilidades de empleo de este colectivo puede ponerse en contacto con el formador de su lanzadera más cercana o rellenar el formulario en este enlace.

Si crees que tienes algo de utilidad que ofrecerles, no te lo pienses. Tu experiencia o conocimiento puede ser de gran ayuda.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 14.51.41

Sobre el autor

RELACIONADOS