El universo Marvel se despide de su gran creador: Stan Lee

Escrito por , 13 de noviembre de 2018 a las 21:30
El universo Marvel se despide de su gran creador: Stan Lee
Conocimiento

El universo Marvel se despide de su gran creador: Stan Lee

Escrito por , 13 de noviembre de 2018 a las 21:30

El creador de Marvel, Stan Lee, ha fallecido a los 95 años de edad por complicaciones de salud en Los Ángeles (EE.UU.).

Etiquetas:
CóMIC, MARVEL, STAN LEE

Spider Man, Iron Man, Hulk o Thor, personajes icónicos que han marcado nuestra infancia, adolescencia e incluso la adultez, dan su último adiós al personaje más mítico del universo Marvel, Stanley Martin Lieber.

El escritor de cómics y creador de superheróes, más conocido como Stan Lee, ha fallecido a los 95 años en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.), tal y como ha informado su hija a los medios de comunicación. “Siempre pensé que algún día escribiría la gran novela americana. Pero nunca tuve tiempo, y de hecho perdí el interés, porque me di cuenta de que llegaba a más gente con mis historias de superhéroes”. Con esta declaración, Stan Lee no hacía más que confirmar lo que todos ya sabíamos gracias a su escritura.

Nacido en 1922, desde su juventud soñaba con relatar la gran novela americana. Tras sus estudios en el barrio del Bronx, Stan Lee comenzó su aventura en el mundo de la literatura como asistente editorial de Timely Comics (actualmente Marvel Comics). Fue en aquella época, a finales de 1940, cuando firmó su primer relato de dos páginas protagonizado por Capitán América. A partir de ese momento, se dio cuenta de que su verdadero talento era la creación de superhéroes.

Origen de Marvel: superhéroes imperfectos

Desde entonces, se dedicó completamente a la edición de cómics, creando su primer personaje en 1941: Destroyer, un poderoso doctor antinazi. A partir de la década de los años cincuenta, Lee comenzó a escribir más guiones para Atlas Comics, antecedente de Marvel, y el 8 de agosto de 1961 llegaba a las librerías ‘Los Cuatro Fantásticos’, el origen del mundo Marvel. Un mundo con superhéroes diferentes, más humanos y cercanos. De hecho, fue el primer autor en relatar en cómic asuntos cotidianos, como los derechos civiles, además de presentar superheróes negros como Pantera Negra.

Tras la unión de Stan Lee con el dibujante Jack Kirby para la creación de ‘Los Cuatro Fantásticos’, surgieron personajes míticos como Hulk o Iron Man. Ese mismo año, en 1961, la editorial pasaba a llamarse Marvel Comics, y Stan Lee se convertía en director, editor y redactor jefe en un mercado dominado por Superman y Batman.

La gran novedad que introdujo Stan Lee frente a su competencia, como hemos comentado, fue incluir el poderoso papel de los sentimientos en sus personajes, creando superhéroes imperfectos. De tal manera que en 1962 aparecía por primera vez Spider Man, la que quizá sea su creación más popular. Se convertía así en un icono del cómic.

La adaptación en Hollywood

Era de esperar que la gran industria cinematográfica, Hollywood, se interesase por sus creaciones y diera vida a sus personajes. Además de sus cómics, si por algo debemos recordar a Stan Lee fue por sus célebres cameos en el cine. En las adaptaciones de Marvel, Lee siempre encontraba un hueco esperado por sus fans. Desde que apareciera en 1989 como miembro del jurado en ‘The Trial of the Incredible Hulk’, Stan Lee ha protagonizado escenas en muchas de sus adaptaciones, incluidas las que están por llegar como Avengers 4 en 2019. Incluso apareció en productos televisivos y cinematográficos ajenos como Big Bang Theory o Los Simpson.

No sólo era un gran escritor de cómics, también poseía gran talento en el mundo del marketing. De hecho, ha vuelto a demostrar esta habilidad tras su fallecimiento con la publicación de este tweet en su cuenta personal:

Un nuevo guiño del creador a sus fans, puesto que ‘Excelsior’ se convirtió en la marca de sus obras para despedirse. El autor había sufrido varios problemas de salud en los últimos años pero incluso después de su muerte nos sigue sorprendiendo.

anterior artículo

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail
siguiente artículo

Panasonic quiere ser pionero en el hidrógeno como lo ha sido en baterías eléctricas

Panasonic quiere ser pionero en el hidrógeno como lo ha sido en baterías eléctricas

Recomendados