Tiembla con el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ en Movistar Home

Escrito por , 26 de octubre de 2020 a las 14:10
Tiembla con el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ en Movistar Home
Hogar Digital

Tiembla con el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ en Movistar Home

Escrito por , 26 de octubre de 2020 a las 14:10
Etiquetas:
AURA, IVOOX, MOVISTAR HOME

El miedo es la emoción que tiene un gran protagonismo durante toda la vida. Como todas las emociones tiene su utilidad, porque nos permite seguir vivos, huyendo o afrontando situaciones de peligro. La respuesta emocional, que conocemos como miedo, tiene su origen en la parte del cerebro que se llama amígdala cerebral. La amígdala se despierta ante situaciones peligrosas, tanto cuando estás ante un peligro real, como cuando ves algo ficticio, que percibes como un peligro.

No hace una distinción entre realidad y ficción, mientras según el neuropsicólogo alemán Thomas Straube “los circuitos más evolutivamente nuevos y de orden cognitivo más alto, situados en el córtex prefrontal, nos dicen: relájate, es sólo una película, estás a salvo”. De hecho, según un estudio realizado por Theresa Lynch sobre el miedo que pasan estudiantes en EEUU al jugar a videojuegos a más de un 44% de los encuestados les gusta pasar miedo en formato ficticio. 

Estas personas que disfrutan pasando miedo con leyendas urbanas, historias reales de asesinatos o personajes de terror por la noche en el sofá a luz de vela, ahora pueden adentrarse en el mundo oscuro, lúgubre, tenebroso y siniestro del podcast ‘Elena en El país de los Horrores’. El formato de audio con la música del órgano, los gritos al fondo y las historias que Elena Merino y su equipo cuentan llenas de dramatismo y tensión, hacen que al escucharlas se nos ponga la piel de gallina. Gracias a la integración de la radio y los podcasts de iVoox en Movistar Home, ahora puedes escuchar este programa de forma gratuita o, si prefieres escuchar algo diferente, elegir alguno menos sombrío. El dispositivo inteligente te ofrece una amplia variedad de contenidos.

Cómo nace el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’

El podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ nace de la inquietud, según palabras de Elena Merino, de querer descubrir el “lado oscuro de mi propia especie”. Sin embargo, ella no quería caer en la morbosidad o el amarillismo. Como periodista, siempre había sentido “atracción por la mente y conciencia de los malos”.  

Así que a partir de 1997 después de terminar la carrera, empezó su viaje colaborando con diferentes emisoras de radio independientes. Diez años después su programa se convirtió en un podcast periódico colaborando con la emisora local de San Vicente de Raspeig, donde colaboran también familiares y amigos.   

Su podcast se dirige a “todo aquel que no teme asomarse al abismo y que es consciente de que esconder la cabeza -fingir que no ha pasado eso tan terrible que les vamos a contar- no va a hacer que desaparezca”. Cuenta con colaboradores como Salva Larroca o la criminóloga Ana Mendoza, entre muchos otros.  

Todos los abismos que podemos encontrar en el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’

Los contenidos de este podcast son variopintos, pero todos tienen un único fin: ¡hacerte temblar! Cada episodio dura aproximadamente una hora y consta de diferentes partes. Por un lado, tienes las historias de asesinatos reales, como, por ejemplo, el asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, y sus invitados, a manos de la familia Manson. Charles Manson tenía la visión de asumir el reinado sobre la humanidad a través de una guerra racial, y junto con su secta “la familia Manson” asesinaron a más de 9 personas de forma atroz, entre ellas, la entonces embarazada actriz. Tardaron en atar cabos, ya que Tate también había participado en rituales de brujería, y se pensaba que igual se trataba de un sacrificio dentro de sus propios círculos.  

Por otro lado, también se adentra en las profundidades de la mente humana con la sección de “la mente del asesino”, recreando los perfiles de determinados criminales con la ayuda de un psicólogo. Aquí puedes escuchar los acontecimientos desde la perspectiva de los personajes más oscuros como el asesino en serie Rodney Alcalá o Aurora Rodríguez. La última era una autodeterminada visionaria que tenía el objetivo de crear el Mesías, siendo esta su propia hija, que al darse cuenta de que su idea había fracasado, la asesinó fríamente. También puedes obtener más información acerca de personajes históricos, literarios o cinematográficos, como, por ejemplo, el conde Drácula. Su personaje real, Vlad III, que reinó en Transilvania entre 1456 y 1462, en lo aterrador y mortífero no tenía nada que envidiar al personaje ficticio.    

La comunidad de los marineros muertos

Además, podemos escuchar leyendas urbanas gracias a la comunidad de ‘Elena en El país de los Horrores’, que se denominan “los marineros muertos”, basándose en una de estas leyendas urbanas. Cuenta la leyenda alemana de que cada vez que enciendes un cigarrillo con una vela, se muere un marinero en alta mar. Y así nace la comunidad de los marineros muertos, dónde puedes contar historias y acontecimientos atroces, compartir miedos, o pedir más contenidos tenebrosos de un determinado ámbito. También cuenta con la parte de “recomendaciones” con contenidos sobre el orgullo zombi o nuevas películas para pasar una noche en vela. ¡Con estas historias no te vas a aburrir! Lo de dormir ya es otra cosa…

Cómo puedo escuchar los podcasts de ‘Elena en El país de los Horrores’

Telefónica ofrece a sus clientes el Hogar Movistar, un ecosistema de servicios, productos y experiencias, diseñado para enriquecer los hogares con comodidad, seguridad y entretenimiento. Parte del pilar de entretenimiento es el dispositivo inteligente Movistar Home. Con este dispositivo puedes ver las noticias, realizar videollamadas, acceder a contenidos exclusivo de fútbol o escuchar tu podcast favorito. 

Para poder acceder a los podcasts de iVoox en Movistar Home necesitas ser cliente Movistar Fusión. Puedes hacerlo de manera táctil o con tu voz, gracias a que el dispositivo lleva integrado Aura, el asistente virtual de Movistar. Basta con decir “OK Aura, ir a podcast”, y te aparece un carrusel con todos los podcasts más populares.

Si ya tienes claro qué podcast quieres escuchar di “OK Aura, pon el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’”. Así entras directamente en el último episodio emitido, pero también puedes ver todos los episodios anteriores diciendo “OK Aura, ir a episodios”. Puedes igualmente navegar por las secciones y episodios de forma táctil, pasando con el dedo por el carrusel. 

Tienes a tu disposición las siguientes acciones que podrás realizar de forma táctil desde la pantalla de reproducción del podcast:

  • Pausar
  • Reanudar
  • Reproducir desde cero
  • Salir del podcast
  • Ir a un minuto específico del podcast

Yo recomendaría que empieces por los primeros episodios para conocer bien a Elena Merino y su banda, como les llama ella. Es una manera fácil de pasar una tarde con manta y miedo en el sofá, porque, como dice Elena, “el mal existe, eso lo sabemos todos…”.

anterior artículo

Así te ayuda la app Smart WiFi a mejorar tu conexión a Internet

Así te ayuda la app Smart WiFi a mejorar tu conexión a Internet
siguiente artículo

Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports

Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports