rsa conference san francisco luca

#HumanizingSecurity, la apuesta de ElevenPaths en la RSA Conference

Desde que nació, ElevenPaths ha cruzado el Atlántico varias veces para asistir a la gran cita de la seguridad en San Francisco: la RSA Conference. ¡Te cuento cómo ha sido nuestro último viaje!

ElevenPaths es la conocida Unidad de Ciberseguridad de Telefónica. Ya es famosa pero más lo va a ser en los próximos años porque está trabajando en la humanización de la seguridad, tal y como decía el claim que este año hemos llevado a la RSA Conference.

#HumanizingSecurity responde a la necesidad de hacer que la vida digital sea cada vez más humana y más cercana, recordando siempre que detrás de la tecnología hay personas y procesos que la controlan y, al mismo tiempo, la hacen más accesible.

¿No has visto el vídeo resumen de nuestra participación en la gran cita mundial de ciberseguridad? Te invito a que lo visites en el canal de YouTube de ElevenPaths.

https://www.youtube.com/watch?v=vnzYydi3AXg

5 puntos clave de ElevenPaths en la RSA Conference

  1. Reforzar el posicionamiento de Telefónica como keyplayer de la industria de la ciberseguridad con una capacidad operativa a escala mundial.
  2. Generar, mejorar y afianzar relaciones con nuestros stakeholders (analistas, clientes, partners y fabricantes de la industria).
  3. Conocer las tendencias más relevantes del mercado de la seguridad en 2019 a través de las propuestas de competidores y clientes.
  4. Aprovechar la accesibilidad a diferentes perfiles de la industria para presentar nuestra estrategia, nuestras capacidades y mejorar nuestra reputación.
  5. Identificar y generar nuevas oportunidades de venta con un enfoque global.

El ‘famoseo’ de ElevenPaths no se queda solo dentro de la compañía española, su compromiso con el sector ha ido in crescendo hasta conseguir que perfiles de referencia de la industria, como son los analistas (Gartner, Forrester o Frost & Sullivan), así como grandes fabricantes, conozcan el evento a la perfección y hayan hecho un hueco en sus apretadas agendas para reunirse con los responsables de Telefónica.

Keyplayer en el sector de la ciberseguridad

La joven startup que es ElevenPaths es oficialmente un keyplayer en el sector de la ciberseguridad, y todo gracias a la innovadora y enérgica excelencia con la que trabaja todo su equipo. Aquí es donde yo entro a formar parte de la ecuación, como responsable de la gestión de eventos de ElevenPaths. Este es el segundo año que he tenido la oportunidad de sumarme a un viaje en el que parte del equipo directivo, product managers y responsables de centros de operaciones de países, se preparan para la puesta en escena de Telefónica en el gran encuentro mundial de la ciberseguridad.

Colaborar en la organización de la RSA implica planificar, ejecutar y dar seguimiento a nuestra presencia en una feria que se celebra en California y acoge a más de 43.000 asistentes (speakers, visitantes, staff, etc.) en un inmenso pabellón, el Moscone Center, que este año estaba de estreno tras una reforma que permitió acoger a más de 500 expositores.

ElevenPaths RSA Conference ciberseguridad
Foto vía: rsaconference.com/events/us19

La planificación parte de la redacción de objetivos asociados a nuestra participación en este evento. Uno de los principales propósitos que tenemos es reforzar el posicionamiento del grupo Telefónica en la industria de la ciberseguridad operando a escala mundial. Por otro lado, qué mejor que estar, durante tres días y bajo un mismo techo, en un espacio donde se presentan las tendencias más relevantes del mercado, y donde podemos sacar provecho de la accesibilidad de referentes del sector, fabricantes o influyentes.

Además, también es un lugar idóneo para identificar y generar nuevas oportunidades de venta con un enfoque más global, así como para dar a conocer nuestro portfolio de productos y servicios a través de demostraciones en vivo en el propio estand.

En lo que respecta a la ejecución, junto con todos los compañeros que nos trasladamos hasta California, llevamos la supervisión in-situ del montaje del estand, en base a los criterios previamente pactados con los proveedores oficiales, con el fin de lograr que resulte llamativo e incite a visitarlo y preguntar por lo que hacemos.

Coordinación de todos los equipos involucrados en el proyecto

Igualmente, se lleva a cabo la coordinación de todos los equipos involucrados en el proyecto, desde el alojamiento hasta la agenda completa de actividades programadas para cada uno de los días que pasamos allí (reuniones con clientes y analistas en el estand, acciones de captación de nuevos leads, o gestión de las redes sociales para dar visibilidad de la actividad).

Por último, como parte del seguimiento, está la recogida de todos los frutos del evento. Una vez de vuelta, realizamos un resumen ejecutivo, analizamos todos los leads generados, nuevas relaciones o relaciones afianzadas, experiencias vividas para aterrizarlas y analizar el cumplimiento de los objetivos marcados.

Un valor diferencial que tiene la compañía es la transversalidad entre sus áreas, lo que hace posible que los distintos equipos que trabajan en seguridad (seguridad interna, responsables de los Centros de Operaciones de Seguridad -SOCs- de países, seguridad lógica, product managers del área global) asistan a este encuentro y, además de su presencia en el estand, tengan oportunidad de reunirse para compartir experiencias, generar sinergias y aterrizar un mejor acercamiento a clientes.

El año que viene volvemos y espero contar contigo en remoto, dando apoyo a nuestra gran apuesta.

Sobre el autor

RELACIONADOS