Vuelve enlightED, la conferencia mundial que debate la educación en la era digital

Escrito por , 20 de septiembre de 2019 a las 09:00
Futuro

Vuelve enlightED, la conferencia mundial que debate la educación en la era digital

Escrito por , 20 de septiembre de 2019 a las 09:00

El encuentro internacional sobre educación, innovación y EdTech se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre. enlightED reunirá a los mejores expertos mundiales en educación y seleccionará a diez startups que, tras ser premiadas, participarán en el South Summit 2019.

¿Cómo será la educación del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? Estas preguntas se abordarán en enlightED 2019, la conferencia mundial que reunirá un año más a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre educación en la era digital.

enlightED se celebrará del 2 al 4 de octubre en La Nave de Madrid. El encuentro, realizado en el marco de South Summit 2019, cuenta con el impulso de Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit. Constará de conferencias de relevantes ponentes internacionales y mesas redondas en las que se debatirá sobre diferentes perspectivas de la educación en la era digital.

Además de con la ponencia de Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, el encuentro contará con expertos de la talla de Niall Ferguson (historiador, escritor y profesor en Stanford University y CES Harvard University), Kelly Palmer (cofundadora y ‘Chief Learning and Talent Officer’ en Degreed), Tal Ben Shahar (escritor bestseller y profesor sobre Psicología Positiva, Felicidad y Liderazgo), Siva Kumari (Directora general de International Baccalaureate) o Santiago Íñiguez (Presidente de IE) University), entre muchos otros.

Ponentes enlightED

Algunos de los ponentes en enlightED 2019

enlightED Awards

Y en este escenario, con el propósito de identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech, este año se celebrará la segunda edición de los enlightED Awards. Para ello, se han seleccionado 10 startups finalistas de entre 580 candidaturas, que optarán a su vez a ganar la Startup Competition de South Summit 2019.

Los finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

– Premio de IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’.

– Premio de Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

– Premio de Fundación Santillana a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’.

– Premio de Wayra a ‘Most Scalable Edtech Startup’.

El ganador del enlightED Awards será a su vez el ganador del vertical de educación de South Summit Startup Competition 2019, que competirá junto al resto de categorías por ser el gran triunfador final. Además, los proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el ecosistema inversor del South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores. Sin duda un gran reto.

Compra ya tus entradas para enligthED

Si quieres asistir al encuentro celebrado entre el 2 y 4 de octubre, en La Nave de Madrid, puedes comprar ya las entradas aquí. Esta entrada no te dará acceso solo a enlightED, sino también a South Summit, el principal evento para potenciar el ecosistema emprendedor, reuniendo a las mejores startups, inversores y corporaciones.

También podrás seguir el evento por streaming y a través de sus redes sociales: @enlight_ED

Y para terminar, te dejamos las claves del encuentro del año pasado para que no te pierdas ni un detalle del principal debate internacional de la educación en la era digital.

¡No puedes faltar!

anterior artículo

Estos investigadores quieren crear impresoras 3D que se mueven como robots

Estos investigadores quieren crear impresoras 3D que se mueven como robots
siguiente artículo

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial de 53 qubits

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial de 53 qubits

Recomendados