Este accesorio de realidad permitirá jugar con la mente

La startup Neurable lanzará un accesorio para HTC Vive que permitirá jugar con la mente en base a intenciones.

Los últimos meses están trayendo muchas noticias de manos de genios tecnológicos en cuanto a la posibilidad de conectar nuestro cerebro a ordenadores. Sorprenden tales afirmaciones ante el desconocimiento que a día de hoy aún pesa sobre una parte tan importante de nuestro cuerpo, la más relevante de cara a la llegada de la singularidad tecnológica. En este sentido la startup Neurable asegura que un accesorio integrable con el kit de realidad virtual de HTC y Valve permite controlar videojuegos con la mente.

El accesorio en sí no es más que una cinta que incluye siete electrodos que son empleados para interactuar con el cerebro mediante señales basadas en la intención. Neurable, frente a las señales cerebrales que se utilizan en el resto de propuestas de interfaces cerebro-máquina, que según sus creadores están muy definidas por cada usuarios y son complejas, hace uso de animaciones que muestran las posibilidades de interacción, momento en que se detecta la mencionada intención.

Esas intenciones, que dependiendo del usuario pueden variar enormemente, tanto en forma como en fondo, no generarían, por el contrario, acciones muy distintas en el juego, es decir, que con un rango de acciones posibles limitadas, los resultados no variarían. Esto, por una parte podría presentar un desarrollo poco complejo, pero según el equipo, las conexiones BCI basadas en electrocardiogramas han supuesto una gran decepción para casi todo el que las ha probado sin importar el momento, mientras que las demostraciones de Neurable están teniendo una gran respuesta por parte de quien las prueba.

Desde Neurable esperan que su primer juego de realidad virtual llegue al mercado en 2018, pero no a consolas particulares, sino a máquinas recreativas. Lo que están mostrando de momento es una versión reducida con la que experimentar, y así poder hacer cambios cuando la versión final alcance las salas.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...