Persona jugando en el ordenador

La mejor experiencia gaming con las APIs de Telefónica Open Gateway

La industria de los videojuegos es una de las más grandes del mundo, con usuarios y fanáticos en cada rincón dispuestos a disfrutar con las últimas novedades o a rememorar los mejores clásicos. Algunos catalogan a los videojuegos como el octavo arte y poco o nada tiene que envidiar a otros sectores como el cine o la música, a los que ya supera en facturación. Pero ¿cuál es la clave para que su popularidad sea tan grande y año tras año vaya en aumento?  

En realidad, son muchas las claves, pero una de ellas, la que resume su éxito, es la que da Diego Rivera, Product Technical Lead Open Gateway en Telefónica, “El Gaming es interactivo, a diferencia de una película. El jugador está haciendo cosas y muchas veces está interactuando con otros jugadores o está online o jugando en Cloud Gaming”.  

No es solo la posibilidad de interacción la que le ha dado el éxito a la industria de los videojuegos. La tecnología y, en especial, la innovación es la que le da el sello de garantía. Los usuarios quieren jugar, en modo single player o de forma online, pero lo quieren hacer con unos gráficos de última generación y sin retardos o interrupciones. “Los contenidos cada vez tienen que ser de mayor calidad, más sofisticados, que se atengan a las nuevas tecnologías como la RV, que sean inmersivos… Pero todo eso depende de los avances de la tecnología”, describe Rivera. 

La tecnología, punta de lanza de la industria de los videojuegos 

La posibilidad de jugar online con usuarios de todo el mundo es lo que ha revolucionado la industria de los videojuegos en las últimas décadas. Pero esa posibilidad que nos dan las redes no se está quedando solo en la forma de jugar, sino que también está cambiando la manera en la que vemos las consolas. Rivera lo explica de esta manera: “Antes te comprabas una consola o un PC con una tarjeta gráfica súper cara y jugabas desde tu casa. Ahora, la gente quiere jugar desde otros dispositivos, incluso fuera de casa, o quiere jugar de otras maneras, como por ejemplo el Cloud Gaming, que tú no tienes el juego instalado, sino que suscribes servicios de proveedores de Cloud Gaming y juegas a cualquier catálogo que tienen ellos online”. 

Con las APIs de Open Gateway el control de la red significa un avance tanto a nivel usuario como a nivel desarrollador. En este caso en concreto de la gestión de la conectividad en juegos online, para desarrolladores de la industria del Gaming, las APIs de QoD WiFi y QoD Mobile ofrecen la posibilidad de adecuar la conexión a la red del hogar o a la red móvil, respectiva e independientemente de donde se encuentre el usuario con su dispositivo, desde el propio juego, al tipo de tráfico que éste esté generando, obteniendo la mejor respuesta posible de cada red en parámetros vitales para el gaming online y el cloud gaming como la latencia y la calidad del vídeo. 

Desde Telefónica Open Gateway se aportan las herramientas para que los desarrolladores y creadores de videojuegos puedan explorar y sacar el máximo provecho a sus productos integrando estas APIs. “A nosotros nos gusta ver esto como que vamos a abrir todas nuestras capacidades y a ver qué pasa. Esperamos que incluso surjan nuevas formas de jugar que ahora ni nos imaginamos”, afirma Rivera. La clave para Telefónica es ofrecer los medios para ver la evolución que toman estas tecnologías y atender las necesidades de los usuarios. 

Descubre todas las APIs en nuestro Developer Hub  

Si estás deseando trabajar con APIs pero no sabes por dónde empezar o cuentas con un proyecto en el que encajarían a la perfección, estás de suerte. Nuestro Developer Hub  es un nuevo laboratorio diseñado para desarrolladores en el que se pueden conocer mucho más en profundidad estas APIs telco y crear nuevos casos de uso reales aprovechando todo el potencial de la red. Además, contarás con un acceso a betas de producto serás el primero en enterarte de las novedades y nuevas APIs que surjan o, próximamente, podrás experimentar en un entorno de pruebas (sandbox) con todas las APIs, entre otras cosas. 

No pierdas el tiempo y entra a formar parte del cambio que se está produciendo a nivel global como parte principal de esta revolución. Si quieres saber más sobre las APIs o estar al tanto de las novedades síguenos en nuestros canales principales y aprovecha para suscribirte a nuestra newsletter en la que encontrarás el mejor contenido sobre APIs y cómo aplicarlas. ¡Te esperamos! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Chica usando un reconocimiento de voz de teléfono inteligente

Detección de voz falsa mediante IA

La detección de voz falsa a gran escala presenta desafíos significativos, no solo por su complejidad tanto en las técnicas de suplantación, que en un...