Encuentra trabajo participando este viernes en la Feria del Empleo Digital Europea

La sede de Telefónica acoge este viernes 20 de noviembre la Feria del Empleo Digital Europea. Más de 50 empresas de toda Europa vendrán a buscar talento español con el que cubrir más de 800 puestos de trabajo cualificado.

La actual revolución tecnológica y digital se acelera día a día. Cada vez cuesta más estar al corriente de todas las nuevas tecnologías, tendencias y nuevas corrientes. Cuántas veces hemos oído que los perfiles profesionales del futuro serán para empleos que aún no se han ni siquiera inventado. De hecho, en la actualidad, ya una gran parte de los empleos cualificados que se están demandando tienen una fuerte vertiente digital. Las empresas, cada vez más, están digitalizándose y necesitan profesionales que sepan ayudarles y acompañarles en esta transición. Un rápido crecimiento de esta demanda junto con una lenta adaptación de los centros educativos hace que existan grandes desfases entre la oferta y la demanda. Por otro lado, la evolución de los diferentes mercados y economías muchas veces hace que existan desfases entre la oferta y la demanda de ciertos tipos de empleo.

Telefónica, a través de múltiples iniciativas, lleva tiempo trabajando para acercar la educación digital al mayor número de personas posibles y romper este gap. Miriada X, ScolarTIC, Talentum Schools son solo algunos de estos programas que están ayudando a millones de personas a “migrar” su perfil profesional hacia el ámbito digital.

Como parte de esta estrategia, Telefónica acoge este viernes 20 de noviembre la Feria del Empleo Digital Europea que se celebrará en Distrito Telefónica (Las Tablas, Madrid). 54 empresas europeas procedentes de 11 países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania participarán (36 de ellas de manera presencial) para buscar a los profesionales cualificados que necesitan.

Entre las empresas presentes como expositores estarán Accenture, Booking, Huawei, TOMTOM, Uber, IBM y Telefónica. Todas ellas ofrecerán la posibilidad de realizar entrevistas a los candidatos interesados en trabajar en ellas.

De momento, más de 500 jóvenes se han inscrito para formar parte de esta Feria y que optarán a un total de 815 oportunidades de trabajo. ¡Si quieres participar tú también en la Feria puedes inscribirte a través de la web de European Digital Jobs Fair Madrid 2015!

La Feria de Empleo Digital Europea es una gran oportunidad para encontrar trabajo para la rica base de talento digital español que debido a la crisis económica no encuentra todas las oportunidades que debiera para empezar a desarrollarse profesionalmente.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea por medio de EURES y la “Gran Coalición por el Empleo Digital”. Está organizada por DIGITALEUROPE, la asociación tecnológica europea de la que forma parte AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). Contará además con la presencia entre otros del Comisario de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger y Victor Calvo-Sotelo Ibañez-Martín, Secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información.

Sobre el autor

RELACIONADOS