20 millones de dólares para crear embriones con robots

Escrito por , 25 de julio de 2019 a las 09:00
20 millones de dólares para crear embriones con robots
Iniciativas

20 millones de dólares para crear embriones con robots

Escrito por , 25 de julio de 2019 a las 09:00

Martín Varsavsky comenzará a crear embriones con robots a finales de este 2019, gracias a la financiación de gigantes de Silicon Valley. El proceso se volverá mucho más seguro, barato y eficiente.

La startup Overture ha conseguido financiación para un proyecto muy curioso. La compañía, con sede en Madrid, ha recibido 20 millones de dólares para fabricar embriones por medio de robots.

La financiación ha llegado por parte de algunos de los reyes de Silicon Valley. Entre los fondos se encuentran el de Vinod Khosla, el de las hermanas Wojcicki o el de Rakuten.

El proyecto está respaldado por Martín Varsavsky, responsable de la moda de los lofts en Nueva York y de la revolución de telecomunicaciones con Viatel, Jazztel o Ya.com.

Varsavsky decidió apostar por este curioso proyecto después de sufrir problemas de fertilidad en su propia familia. Después de intentar todos los métodos posibles, decidió crear una forma sencilla de conseguirlo. Prelude, la idea de Varsavsky, se convirtió en la mayor red de fertilidad de EE.UU., pero, Overture llevará la fertilidad asistida a otro nivel.

Hasta ahora, la creación de embriones en los procesos de fertilización asistida se hacía a mano, lo que puede dar lugar a muchos errores. Overture incluye a los robots en el proceso para conseguir resultados más precisos. Varsavsky asegura que los robots harán la creación de embriones más segura, barata y consistente. El uso de robots para crear embriones podría abaratar los costes del proceso hasta en un 50%.

Tras una potencia… en fertilidad

Aunque el proyecto comenzó hace ya un año y medio, los primeros embriones no se crearán hasta finales de este año. Varsavsky ha elegido Madrid por una razón: España es una potencia en fertilidad. El alto nivel de investigación en el campo ha hecho que pronto se abra otra sede de Overture en Barcelona. Actualmente, un 8,2% de los nacimientos en España son gracias a la reproducción asistida, un total de 33.472 bebés.

El último registro de la Sociedad Española de Fertilidad de 2016 contabilizaba un total de 138.553 ciclos de fecundación in vitro y 36.463 de inseminación artificial en 307 centros de toda España. El 74% de los tratamientos en 2016 se realizaron en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

anterior artículo

¿Cómo es el teléfono resistente más grande del mundo?

¿Cómo es el teléfono resistente más grande del mundo?
siguiente artículo

Brasil lidera la transformación digital de Telefónica con Aura

Brasil lidera la transformación digital de Telefónica con Aura

Recomendados