Battle Royale: el futuro de la industria de los videojuegos

Escrito por , 24 de abril de 2018 a las 19:30
Battle Royale: el futuro de la industria de los videojuegos
Conocimiento

Battle Royale: el futuro de la industria de los videojuegos

Escrito por , 24 de abril de 2018 a las 19:30

Battle Royale, una nueva modalidad dentro de los videojuegos, triunfa en el mundo entero. Futbolistas, famosos y celebridades se han enganchado ya a la jugabilidad de títulos como PUGB o Fortnite.

100 personas, una isla, un único superviviente. PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite: Battle Royale y todo un batallón de títulos adoptan una nueva tendencia de juego en todo el mundo. Estos juegos defienden un género basado en una única batalla libre entre 100 personas y en la que solo puede quedar un superviviente. El nombre del género está inspirado en la película japonesa de 2000, llamada Battle Royale, que tiene como protagonista a estudiantes de un instituto público que deben sobrevivir en una isla.

El director creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4, Alex Hutchinson, considera que este tipo de juegos han llegado para quedarse. Tanto es así que ha declarado que la presencia de este modo de juego estará asegurado en series importantes como Call of Duty, Battlefield y, prácticamente, en cualquier shooter que se juegue en línea.

Toda una nueva generación de jugadores ha adoptado su propio lenguaje. El argot tecnológico: “rushear”, “campear”, “lag”, “counter pick”, “lutear”, “farmear” o “trihardear”. Este tipo de lenguaje se genera categorizando una nueva palabra a partir de otra ya existente, proveniente del inglés, pero sin realizar ningún cambio en su estructura. Esto no es más que la herencia de un movimiento global y una tendencia social alimentada por el mundo de los videojuegos.

Que ese lenguaje sea aún más masivo por el éxito de algunos títulos es algo normal. El WOW, el CS:GO, y ahora el protagonista reside en Fortnite, un juego que se basaba en luchar contra zombies, pero que contaba con una versión gratuita basada en el Battle Royale. Aparte de estar al alcance de todos, cuenta además con un sistema cross-platform donde los jugadores se pueden enfrentar simultáneamente desde dispositivos Android o iOS, PC, Xbox One, o PlayStation 4. Es decir, un usuario puede matar desde su teléfono a otro que esté en el salón de su casa en una consola.

Pero eso no es todo, el éxito también se debe a la constancia de sus desarrolladores, demostrando una respuesta ágil ante fallos en servidores, nuevas actualizaciones, contenidos que invitan a regresar, nuevos modos de juego y los famosos pases de batalla.

Youtubers, famosos y futbolistas

Fortnite, la obra de Epic Games, contaba en octubre con siete millones de usuarios, pero ahora ya tiene más de 45 millones. Entre sus mayores seguidores figuran personajes tan célebres como Drake.

Pero ahí no ha quedado la cosa. El Rubius reunió hace unas semanas a grandes figuras de YouTube para una gran competición que emitió en su propio canal de YouTube y que llegó a albergar más de 10 millones de espectadores simultáneos.

LOLiTO FDEZ es el YouTuber y streamer español de mayor reconocimiento dentro de esta modalidad de juego. El malagueño está considerado como uno de los mejores jugadores del planeta y uno de los que acumula una mayor cantidad de views en todo el mundo gracias a records como la segunda mejor marca en la historia de Twitch.

No es de extrañar el éxito de estos juegos, ya que hasta los futbolistas apoyan los Battle Royale. Sergi Roberto y Dani Carvajal son los futbolistas que más partidas de Fortnite han compartido en sus redes sociales mostrando capturas de pantalla con sus victorias. Mientras que otros, como Antoine Griezmann, celebran sus goles imitando gestos típicos del juego.

En este escenario, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, no descarta que este tipo de juegos sean el futuro de los eSports y en muy poco tiempo se creen torneos y programas en torno al Battle Royale. Dicho esto, solo nos queda una duda: ¿caerá el meteorito sobre Pisos picados?

anterior artículo

Los porqués de la movilidad a gran escala

Los porqués de la movilidad a gran escala
siguiente artículo

Los riesgos que acechan a las empresas: privacidad, medio ambiente y ciberseguridad

Los riesgos que acechan a las empresas: privacidad, medio ambiente y ciberseguridad

Recomendados