Movistar Cloud

Accede a tus fotos y vídeos de Facebook e Instagram desde Movistar Cloud

Por si todavía no lo conoces, Movistar Cloud es un servicio que Movistar ofrece gratuitamente a todos sus clientes de Fusión y Tarifa Móvil de contrato. Tan bueno como suena.

Con Movistar Cloud tendrás a tu disposición espacio ilimitado en Internet para guardar tus archivos, documentos, fotografías y vídeos. Eso y mucho más: accesible desde cualquier dispositivo conectado, con la posibilidad de compartir el contenido, etc.

Hoy vamos a ver una de sus funciones más prácticas. En concreto, puedes conectar tu aplicación móvil de Movistar con Dropbox, Facebook e Instagram. Así volcarás el contenido multimedia de estos servicios a tu espacio sin límites de Movistar Cloud y podrás compartirlo con amigos y conocidos. Veamos en qué consiste y todo lo que da de sí esta función.

Requisitos para usar Movistar Cloud

Como decía al principio, es un servicio que puedes usar gratis. Para ello deberás ser cliente de alguna de las modalidades disponibles de Movistar Fusión y de Tarifa Móvil de contrato.

Por lo demás, puedes acceder a Movistar Cloud de distintas maneras. Primero, a través de sus aplicaciones oficiales para iOS y Android, que funcionan tanto en smartphone como en tablet. También puedes ver tu contenido de Movistar Cloud directamente desde la Web y descargando los clientes oficiales para Windows y Mac. Asimismo, puedes acceder desde tu televisión, a través de su Living App en Movistar Plus+. 

Además del espacio ilimitado para guardar y compartir fotografías y vídeos, Movistar Cloud destaca por proteger la privacidad del contenido. Así, salvo que quieras compartir una foto o vídeo, permanecerán resguardados de terceros. Solo tú tendrás acceso con tus credenciales de usuario y tus aplicaciones. 

Para acceder a este servicio gratuito deberás indicar tu número de teléfono, el que está asociado a tu línea móvil. Recibirás un código de cuatro números para validar el inicio de sesión. En adelante ya tendrás configurada la aplicación para funcionar asociada a tu cuenta de Movistar.

Conectar con Facebook e Instagram

Entre las muchas funciones de Movistar Cloud, destaca la posibilidad de conectar con Facebook e Instagram, además de con Dropbox. Para hacer esto posible tendrás que activar la función desde la propia app de Movistar Cloud.

Abrimos la app móvil oficial, pulsamos en el menú desplegable de la esquina superior izquierda y luego pulsamos en Conecta tus apps. Las tres opciones disponibles son Dropbox, Facebook e Instagram.

Pongamos que seleccionamos Instagram. La siguiente ventana nos informa que con esta opción veremos el contenido que has publicado en Instagram directamente desde Movistar Cloud. Con dos ventajas: verás todo en un mismo lugar y no usaras almacenamiento adicional.

Tras pulsar en Ver Contenido de Instagram deberás dar permiso a la app de Movistar para que acceda a tu contenido de Instagram. Para ello, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Instagram en la pantalla que verás a continuación.

Tus fotos y vídeos en un único lugar

Una vez conectados ambos servicios, verás las fotos y vídeos de Instagram en la categoría Galería, destacadas con el icono de esta red social. Lo mismo ocurre si has conectado con Dropbox o Facebook. Todo ello accesible desde una única app.

En adelante, cuando publiques fotos o vídeos en Instagram, las verás también desde Movistar Cloud. Es más, podrás compartirlas a través de otras aplicaciones con el menú Compartir de iOS o Android, de una en una o seleccionando dos o más.

RELACIONADOS