Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

¿Qué pretende Google con este proyecto? Desvelamos algunas de las claves de este nuevo sistema operativo.

Google lleva tiempo revolucionando el mercado de los sistemas operativos. Android se ha consolidado como el líder hegemónico de las plataformas móviles, mientras que Google Chrome sigue sumando adeptos, sobre todo el ámbito educacional.

En este escenario, el gigante de Google está desarrollando un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia, un sistema moderno de código abierto que tiene la particularidad de no estar basado en el núcleo de Linux, como es el caso de la mayoría de sistemas modernos tales como i0S y MacOS.

Un sistema operativo para Internet de las Cosas

Y es que, el nuevo sistema operativo en el que están trabajando los de Mountain View, no estaría basado en Linux sino en Kernel Magenta, un proyecto LittleKernel. Por tanto, podrá funcionar en todos los dispositivo móviles, sin depender del tamaño, escala y forma.

Así, vehículos inteligentes, ordenadores, smartphones, tablets y dispositivos de Internet de las Cosas podrían beneficiarse de este innovador sistema operativo.

A juzgar por los datos que se poseen, parece que obtener un sistema operativo para los dispositivos de Internet of Things son la clave de esta nueva plataforma. En concreto, Google aún no posee un sistema operativo para Internet de las cosas, sino que se nutre de distintos entornos de sus productos.

internet-de-las-cosas

Pink+Purple== Fuchsia

En la página oficial de GitHub, una popular página en la que suben cientos de proyectos personales de programación con tecnologías de código abierto, han publicado “Pink+Purple==Fuchsia (a new Operating System)”, el nuevo sistema operativo de Google. El proyecto basado en Magenta permitiría que el sistema operativo funcionase en diferentes dispositivos a la vez.

Los que han tenido la oportunidad de examinar el código, han concluido que se trata de un proyecto multi-plataforma. El gigante de Mountain View adjunta una lista de instrucciones para compilar el código desde un ordenador. Por otro lado, un trabajador de la compañía ha confirmado extra-oficialmente que muy pronto el código se podrá ejecutar desde una Raspberry Pi 3.

¿Compatibilidad?

Pues bien, en cuanto a compatibilidad con el hardware, el nuevo sistema tendrá soporte para procesadores tanto de 32 como de 64 bits. Además, también se podrá ejecutar en CPUs de 64 bits de ordenadores.

Agosto continúa siendo una caja de sorpresas en el ámbito hi-tech. Sabemos que Google necesita un híbrido entre Android y Chrome OS, un sistema operativo que sea ejecutable en cualquier dispositivo. Los detalles aún no están claros, tendremos que seguir muy de cerca la evolución de Fuchsia y queremos ser los primeros en contaros lo que Google logra en un futuro no muy lejano.

Sobre el autor

RELACIONADOS