Gamium

Gamium, el metaverso con una comunidad de más de 100.000 usuarios

¿Te has planteado como serán las interacciones sociales en el metaverso? ¿Cómo cambiará el futuro la tecnología Web3? Gamium apunta al futuro y demuestra que esto es posible y que no está lejos de ser una realidad.

¿En que consiste Gamium?

La startup española está construyendo un metaverso social descentralizado donde los usuarios podrán interactuar entre ellos y donde se permitirá a terceros construir experiencias y generar una actividad económica. Las experiencias permitirán a los usuarios realizar distintas actividades como acudir a eventos, socializar, realizar cursos o comprar NFTs, entre otras muchas.

Todas las interacciones en este nuevo mundo digital se realizarán a través de “avatares” cuya identidad será intransferible, igual que lo es en la vida real. Estos avatares representarán la identidad digital de los usuarios en internet, y estarán compuestos de una combinación de datos “on-chain”y “off-chain”, aglutinando todos los datos que existen del usuario en internet. La tecnología de Gamium permitirá que el avatar sea interoperable entre distintos metaversos, multiplicando exponencialmente su alcance.

Para una empresa cuyo fin es construir un metaverso social descentralizado, una pieza clave y central reside en tener el potencial de crear una comunidad y generar engagement con esta. En el caso de Gamium, cuentan actualmente con más de 100.000 personas en su comunidad que interactúan a través de sus canales de twitter o discord y los cuales tienen derecho a participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs). Esto aporta poder de decisión real y crea engagement entre los usuarios de la startup.

La comunidad Gamium, para poder participar en las DAOs, solo necesita cumplir con una condición: poseer un token GMM, el “token de gobernanza” del metaverso de Gamium. Por otro lado, como economía, para realizar transacciones en el metaverso, los usuarios, igual que en el mundo físico, necesitarán utilizar una moneda de intercambio; en este caso, el “token de utilidad” del metaverso: los “tokens MST”.

Gamium World

¿Te preguntas cómo será esta nueva realidad? Los desarrolladores de la compañía han creado un vídeo para que puedas ver cómo será el metaverso de Gamium, llamado Gamium World. En este caso, podemos ver Génesis, la ciudad principal.

¿Te ha llamado la atención el concepto avatar y quieres saber más? Aquí tienes un vídeo creado por Gamium, donde Roberto de Arquer, Chief Metaverse Officer de la compañía, explica el concepto de avatar o identidad digital en internet y lo que hay detrás.

Gamium forma parte de Wayra

Hace unos meses Wayra lanzó la convocatoria global ‘Open2Metaverse’, con el fin de encontrar empresas focalizadas en el desarrollo de tecnología para el metaverso. En esta call se analizaron más de 1.625 startups de todo el mundo, a través de los distintos hubs de Wayra.

La convocatoria permitió conocer y analizar las distintas oportunidades que están surgiendo en este novedoso sector. Entre ellas, una de las startups que destacó más por su ambicioso plan, tecnología y capacidad de crear engagement entre su comunidad fue Gamium.

Desde Wayra decidimos invertir en Gamium porque cuenta con un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y Blockchain. Están comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores. Entre los fundadores de la compañía, destacan Alberto Rosas, Alejandro Rosas y Roberto de Arquer. Todos cuentan con amplia experiencia y conocimiento del sector, lo cual los convierte en los capitanes perfectos para desarrollar un proyecto tan ambicioso a nivel tecnológico y innovador.

Desde que anunciamos nuestra inversión, hemos empezado a explorar potenciales vías de colaboración entre Gamium y Telefónica, organizando reuniones entre los equipos para intercambiar conocimiento y para que podamos entre todos seguir dando pasos en la construcción de este nuevo universo del metaverso y el web3. Estamos deseando ver lo que está por llegar.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...