Garaje inteligente

Garajes inteligentes: cómo abrir puertas de entrada desde el móvil

Un garaje inteligente es aquel que utiliza sistemas técnicos, procesos automatizados y dispositivos conectados y controlados a distancia en un garaje. El principal objetivo de las funciones es mejorar la calidad de vida y la comodidad de los usuarios, pero también, brindar una mayor seguridad, un uso más eficiente de la energía gracias a los dispositivos conectados, controlables a distancia y la aportación de servicios de nueva generación.

Es parte de la naturaleza humana encontrar formas de hacer la vida cotidiana más fácil y cómoda. El área de la domótica, o lo que es lo mismo, el antecesor de la casa inteligente, cobró vida a través del progreso tecnológico, en particular a través de Internet y la computadora. La literatura de ciencia ficción en la década de 1950 retrató las primeras visiones de hogares monitorizados y controlados de forma totalmente automática a través de máquinas.

Ahora, cuando hablamos de ‘Smart Home’ lo primero que me viene a la mente es “una habitación donde puedes controlar las luces con tu voz, cambiar la temperatura desde cualquier lugar o reproducir tu música favorita con solo decirlo”.

Pero, ¿es esa la definición de un término tan amplio? Podemos llamarlo ‘Smart Living Space’ o una ‘Smart Room’ en lugar de llamarlo un ecosistema de ‘Smart Home’. Para que sea al 100% un entorno de hogar inteligente, las puertas de entrada, las persianas, sensores de temperatura, luces, electrodomésticos, etc., todos deben estar conectados a Internet y tener acceso desde la palma de tu mano.

¿Por qué deberíamos considerar los garajes inteligentes como parte del ecosistema?

La respuesta es simple y la solución es disruptiva. Los garajes son el punto de entrada más grande a tu hogar o comunidad. Además, la mayoría de las veces son el primer punto de entrada y salida para cualquiera que tenga un automóvil o una bicicleta. Hasta ahora los garajes se han utilizado como plaza de aparcamiento o para almacenar tratos y cajas viejas. Solíamos usar los tradicionales mandos de garaje centenarios para abrir y cerrar las puertas del garaje, o soluciones bluetooth altamente ineficientes.

HOMYHUB Starter Kit, es un producto desarrollado por HOMYHUB, una joven startup de España acelerada por Open Future. Permite a los usuarios controlar, monitorizar y gestionar el acceso a las puertas del garaje desde donde sea y cuando sea. De esta manera, HOMYHUB es una de las soluciones más completas en el mercado actual.

Esta startup nos da la posibilidad de abrir y cerrar, monitorizar, compartir y revocar accesos a las puertas del garaje desde cualquier lugar. También, permite la interacción a través de la voz.

Entrega segura, economía colaborativa y coches conectados

HOMYHUB se ha asociado con algunos de los principales actores de la industria de la logística, el automóvil y la energía para los Servicios de Nueva Generación (NGS) que está creando en el espacio del garaje. Aquí están los tres NGS más importantes en los que HOMYHUB está trabajando para convertir sus garajes en un espacio muy valioso.

En primer lugar, la entrega segura. Tras un exitoso piloto en 2018, los usuarios de viviendas unifamiliares podrán recibir sus paquetes de forma segura en el garaje sin estar físicamente presentes durante el tiempo de entrega. Esto permite evitar las entregas fallidas, lo que supone un ahorro de millones de euros para las empresas logística.

También, una economía colaborativa habilitando el garaje para su monetización al permitir que plataformas de economía compartida, como estacionamiento compartido, uso compartido de automóviles, carga de vehículos eléctricos compartidos, etc., se integren con HOMYHUB y el acceso de terceros al garaje privado sea sencillo, cómodo y seguro.

Por último, coches conectados. Marcas fabricantes de automóviles están integrándose con la solución de HOMYHUB para permitir acceder a toda la inteligencia de HOMYHUB desde el propio coche, para más adelante crear servicios premium directamente en los garajes. Además, con la función de apertura proximidad, ya no tienes que quitar las manos del volante al entrar en su garaje. Un sistema totalmente complementario al servicio de Movistar Car, que convierte tu coche en un coche conectado, más seguro e inteligente.

“Una casa inteligente debe comenzar haciendo que los garajes sean inteligentes”

Queremos que HOMYHUB llegue a las personas también a un nivel emocional. De la misma forma que amueblas tu casa, o te compras una chaqueta de seguridad al comprarte una moto, si tienes un garaje debes instalar un HOMYHUB para desbloquear todo su potencial”, asegura Enzo Alejandro Zamora D’Alessandro, CEO de HOMYHUB.

Con un producto disruptivo, servicios innovadores de nueva generación y un equipo con mucho talento, HOMYHUB ha sido premiado más de 18 veces a nivel nacional e internacional. Por todas estas razones, una casa inteligente debe comenzar haciendo que los garajes sean inteligentes y, pudiendo hacerlo con una solución simple pero disruptiva como esta.

Si además de inteligente quieres una casa protegida, puedes hacerlo con Movistar Prosegur Alarmas, un servicio integral que protege tu casa estés donde estés, ofreciendo una alarma con triple sistema de seguridad.

Si quieres probar HOMYHUB, puedes hacerlo ahora con 6€ de descuento con el código TELEFÓNICA6.

Sobre el autor

RELACIONADOS