Fondos creados con IA

Generadores de fondos basados en lA para marketing, publicidad o videollamadas

La inteligencia artificial generativa o IA generativa puede crear textos e imágenes a partir de unas órdenes sencillas. Y esto se puede aprovechar de muchas maneras. Por ejemplo, podemos utilizar fondos creados con IA para usar en tus videollamadas de trabajo. O para decorar una imagen en la que quieres destacar un objeto o una persona con escenas generadas por inteligencia artificial. Más asequibles que un escenario real.

Ya estamos familiarizados con las herramientas para crear imágenes con IA. El siguiente paso es generar representaciones para colocar detrás de nosotros mismos. En tiempo real o en una composición artística o publicitaria. Gracias a las apps de edición de imágenes actuales, colocar un elemento en primer plano y, a continuación, una imagen de fondo, es pan comido. Y con un mínimo esfuerzo de edición, apenas se nota el resultado.

Veamos cuatro ejemplos de aplicaciones online, genéricas o especializadas, que facilitan precisamente esta tarea: obtener fondos creados con IA. Subes una fotografía a modo de elemento de referencia, en primer plano, eliges el formato de la composición, para usarla en redes sociales, sitios web o en papel, y, finalmente, personalizas el resultado con una descripción o estilo. Según la herramienta. En cuestión de segundos, tendrás a tu disposición uno o varios fondos sacados del mundo real o de la imaginación de la inteligencia artificial

Pixyer

Fondos creados con IA

La especialización de las utilidades que encontramos en Internet no conoce límites. Es el caso de Pixyer, una app online que sirve específicamente para generar fondos creados con IA. Es decir, que en vez de ofrecerte un catálogo de fondos preexistente, y tú eliges el que más te guste, te propone subir una imagen de referencia detrás de que aparecerán fondos virtuales

Para que el resultado encaje con tus necesidades, tienes varios formatos a elegir para que la composición sea vertical, horizontal, panorámica o cuadrada. Así no tendrás ningún inconveniente para publicar la imagen en Internet o imprimirla. Y, por descontado, dispone de varios estilos que te servirán para personalizar el tipo de fondos que verás en pantalla.

Para que Pixyer haga su trabajo, necesitarás una imagen inicial de no más de 10 MB y en formato JPG, PNG o HEIC. Poco más tienes que hacer, salvo decidir si te gustan los fondos creados con IA o prefieres darle de nuevo al botón Regenerate para probar suerte con un fondo nuevo. Por lo demás, la app permite crear hasta 5 imágenes gratis. Si necesitas más, tendrás que suscribirte a la versión de pago. 19 USD para crear hasta 1.000 imágenes sin marcas de agua y varios tamaños o 39 USD para crear hasta 5.000 imágenes sin marcas de agua y distintos tamaños.

Picsart AI Background

Fondos creados con IA

Picsart es un proveedor de herramientas de edición de imagen que cubre todos los frentes y necesidades. Y, entre otras, cuenta con Picsart AI Background, su propio generador de fondos creados con IA. Así, en vez de pelearte con una utilidad genérica, puedes ir al grano con una interfaz especializada y repleta de soluciones.

Una vez has subido la imagen de referencia, tendrás a tu disposición una amplia selección de fondos organizados por categorías. Cuando elijas el que quieres, podrás ver el resultado de inmediato y personalizar la composición con las demás herramientas, integradas en la interfaz. Y como no es una ciencia exacta, puedes jugar con las diferentes propuestas hasta dar con lo que andas buscando. E incluso hacer tus propias peticiones en el cuadro de descripción del fondo para que la IA genere algo único.

Puedes utilizar Picsart AI Background y el resto de herramientas de Picsart de manera gratuita, aunque con límites. Como disponer de 100 MB de espacio en la nube, acceso a un catálogo limitado o solo 5 créditos semanales para generar imágenes o fondos con IA. Si necesitas más, puedes probar con las versiones de pago, adaptadas a distintos bolsillos y presupuestos.

Free AI Background Generator de Canva

Fondos creados con IA

Canva no necesita presentaciones. Se ha convertido, por méritos propios, en una de las herramientas de edición de imágenes y diseño gráfico de referencia. Con permiso de Sketch o similares, que se instalan en el ordenador. Y en su catálogo de utilidades especializadas, destaca su Free AI Background Generator. Como su nombre indica, sirve para obtener fondos creados con IA, inteligencia artificial. Y, además, cuenta con un stock o catálogo propio de más de 3 millones de fotos e ilustraciones. 

En realidad, no es una única app. Puedes probar con varias de ellas. Según quieras eliminar el fondo de una imagen o, directamente, sustituir el fondo de una composición por otro generado por IA. Además, puedes elegir un tamaño de los muchos disponibles para que el resultado encaje en cualquier tipo de publicación online, offline o en papel.

Esta app para generar fondos creados con IA funciona subiendo una imagen de referencia. Después, pídele el fondo describiéndolo lo más detalladamente posible. Y pulsa o haz clic en Replace. El resultado te sorprenderá. Y puedes rehacerlo o probar suerte con otra descripción. Cuando termines, podrás editar la imagen con las demás herramientas de Canva. Y, finalmente, descargarlo o guardarlo. De manera gratuita, puedes usar su inteligencia artificial con sus 10 créditos. Si necesitas más, deberás contratar la versión de pago.

Free AI Background Generator de AI Ease

Fondos creados con IA

Free AI Background Generator de AI Ease se presenta así: “transforma tu imagen con fondos estéticos generados por IA en segundos de forma gratuita. Deje que AI Ease genere y reemplace instantánea y automáticamente sus fondos personalizados para retratos, productos, diseños, etc”. Como hemos visto con los ejemplos anteriores, el proceso es tan sencillo como subir una fotografía de referencia, a poder ser sin fondo, y elegir una de las muchas escenas propuestas por la IA de AI Ease, una app de edición potencia con inteligencia artificial que funciona online y en iPhone.

La imagen a subir puede ser en formato JPG, JPEG, PNG, BMP o WEBP. Y las escenas propuestas son de lo más variadas y organizadas por categorías, para no perderte. Y si quieres algo más personal, pulsa en Custom y decide qué quieres exactamente. En concreto, tendrás a tu disposición un cuadro de texto en el que describir qué fondo quieres crear con IA. Y que se ciña a tu petición. Prueba diferentes combinaciones y cuando des con el resultado ideal, descarga la imagen. Con un poco de pericia, podrás tener siempre a mano tu propia selección de fondos creados con IA para mil y una tareas de edición, diseño o lo que sea.

RELACIONADOS