Latch
  • 11 junio, 2019
  • 2 min

Cómo proteger tu cuenta de Google y Gmail con Latch en tan solo 8 pasos

¿Conoces la herramienta Latch? Creada por el equipo de expertos de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, esta herramienta funciona a modo de pestillo digital para añadir un nivel adicional de seguridad en tus cuentas y servicios *online*, apagándolos cuando no los necesites.

Estudios recientes indican que cada vez más empresas y usuarios son víctimas de ataques y fraudes relacionados con el robo de identidad. Y lo peor es que ya no es suficiente basar la seguridad solo en contraseñas. Es por esto que la herramienta Latch va dirigida tanto a empresas como a usuarios.

Si la puerta de tu casa solo se abre cuando tú entras… ¿por qué tus puertas digitales están todo el día abiertas? La puerta de tu casa tiene una cerradura. Y como tu casa es importante, también tiene un pestillo para añadir una capa más de protección.

En tu vida digital también tienes muchas casas: redes sociales, banca, entretenimiento… y son igual de importantes. Todas esas puertas tienen una cerradura con una llave, pero no es suficiente, porque esas llaves pueden ser adivinadas, copiadas o capturadas. Por eso, te presentamos Latch, tu pestillo de seguridad para tu vida digital.

¿Cómo podemos proteger nuestras cuentas de Google y Gmail con Latch?

  • 1) Lo primero es descargarte la aplicación de Latch en tu dispositivo desde Google Play o App Store.

  • 2) Regístrate en la aplicación con usuario y contraseña.

  • 3) Acto seguido al registro recibirás un correo de confirmación a la cuenta anteriormente escrita. Confirma tu cuenta de Latch desde el mismo.

  • 4) Accede al enlace Mi Cuenta y en el menú Seguridad marca la opción Verificación en dos pasos.

Latch
  • 5) Llegados a este punto, volverán a pedirte la contraseña de tu cuenta. Una vez introducida, te solicitan el número de teléfono y recibirás un código para comprobar que el teléfono es realmente tuyo, que debes ingresar en la aplicación.
  • 6) Una vez introducido el código, se muestra el mensaje de confirmación para activar la verificación en dos pasos. Debes pulsar Activar.
Latch
  • 7) Existen distintas opciones una vez activada la verificación en dos pasos, debes elegir la Aplicación Authenticator, tal y como se muestra en la imagen.
Latch
  • 8) Por último, una vez activado el paso anterior, te proporcionan un código QR que debes unir con la aplicación de Latch.
Latch

¡Listo! Ya tienes protegida tu cuenta de Latch, tu pestillo de seguridad para tu vida digital.

Además, ¡estamos de aniversario! Hoy WordPress cumple 16 años y por ello hemos habilitado la utilización de Latch for WordPress de manera gratuita e ilimitada. Pero, para poder aprovechar esta ventaja, debes instalar el nuevo plugin de Latch. ¡Empieza a utilizar Latch for WordPress y sorpréndete de sus habilidades!

Conoce más sobre Latch en ElevenPaths o la página del nuevo plugin en GitHub

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...