Tienda online GPT Store

GPT Store: todo lo que debes saber de la nueva tienda de OpenAI

Si pensaste que después del ChatGPT ningún avance tecnológico podía sorprenderte, hoy te presentamos la GPT Store. Este concepto innovador, anunciado desde noviembre de 2023, finalmente es una realidad.

En el siguiente artículo te lo presentaremos. Así que prepárate para conocer qué es, qué puedes encontrar en la tienda y cómo usarla

¿Qué es GPT Store?

No es más que una tienda online de venta de chatbots y prompts. En ella, los usuarios podrán crear variaciones del chatGPT. También tiene la posibilidad de segmentarlas en distintas categorías; educación, redacción, lifestyle, programación, entre otros. Un plus de este proyecto es que la tienda permitirá la monetización de dichas variantes.

Al igual que algunas tiendas de aplicaciones como la App Store y Play Store, GPT Store también cuenta con una interfaz que permite la descarga de los chatbots. Este es el principal atractivo del concepto de tienda de chatbots personalizados. Tendrás todas las opciones en un solo lugar.

Este proyecto fue anunciado en noviembre del año pasado, pero llegó a inicios de este año por diversas crisis que atravesó la empresa. Sin embargo, durante estos dos meses los usuarios ya han creado más de 3 millones de versiones personalizadas de ChatGPT.

Tienda de chatbots personalizados
Fuente: Unsplash

Condiciones de GPT Store

Si quieres crear tu propia versión para esta store, tenemos buenas noticias: según OpenAI, hacerlo es simple y no requiere ninguna habilidad de codificación. Pero para poder compartir tus creaciones, debes cumplir con tres indicaciones establecidas por la misma compañía OpenAI. Estas son: 

GPT públicos 

Los GPT deben publicarse de forma pública. Es decir, los usuarios podrán ver todas las opciones disponibles en la tienda. 

Perfiles verificados en la plataforma

El perfil de creador debe ser verificado dentro de los ajustes de la plataforma. 

Consideración de las políticas de uso

Antes de publicar cualquier creación, se debe aceptar la política de uso y las guías de uso de la marca. De esta manera, se asegura que el GPT creado cumple con ellas.

Puedes revisar las políticas de uso más recientes de OpenAI haciendo clic aquí, para asegurarte de que tu GPT cumpla con los términos.

Para ayudar a garantizar que los GPT cumplan con las políticas, OpenAI ha establecido un sistema de revisión. También, ha brindado uno de medidas de seguridad en cada uno de sus productos. El proceso de revisión incluye revisión asistida por inteligencia artificial y humana.

Tienda virtual de prompts
Fuente: Unsplash

OpenAI, el gigante de la inteligencia artificial

Ahora ya sabes que GPT Store es una nueva forma de crear y monetizar versiones personalizadas del ChatGPT.  Esto hace que el chatbot sea más útil y específico según lo que cada usuario necesite y para las tareas en que los requieras.

OpenAI ha destacado en los últimos tiempos por hacer historia en temas de inteligencia artificial. Con esta tienda de venta de chatbots Ia empresa volvió a ser noticia y no es para menos. Este proyecto brinda la oportunidad a los usuarios de proponer, crear, compartir e impulsar sus propios modelos de lenguaje.  

En cuanto al programa de reparto de ingresos entre los usuarios creadores, aún no hay suficientes detalles de este programa. Pero todo apunta que llegará más rápido que tarde. Lo que sí ha revelado la compañía es que los creadores recibirán pagos de acuerdo con el nivel de uso que hagan los usuarios. Un punto importante es que la fase inicial solo estará disponible para los usuarios registrados en Estados Unidos.

En conclusión, OpenAI ya inició la GPT Store y todo parece indicar que será un éxito. Será útil tanto para los creadores como para los usuarios. Todos podrán acceder a la tienda virtual de prompts y chatbots para tener herramientas que faciliten sus trabajos y sus vidas en general. ¿Te animarías a probarlo? 

Imagen de cabecera: Unsplash

Sobre el autor

RELACIONADOS