• 13 mayo, 2022
  • MOVISTAR+ 
  • 5 min

Mando Vocal Movistar Plus+: guía para aprovecharlo al máximo

¿Sabes cómo se llamaba el primer mando a distancia? Lazy Bones, ¡correcto! En otro post ya te contamos la historia de los mandos de televisión, cuyo objetivo principal era saltarse los anuncios. Ahora, setenta años más tarde, sus funcionalidades abarcan un amplio abanico de posibilidades, que ya nada tienen que ver con la idea inicial.

Los botones y teclas poco a poco van siendo cosas del pasado, gracias al auge de los asistentes virtuales integrados en estos nuevos dispositivos inteligentes. Según un estudio, el 68% de los usuarios cree que un asistente virtual les hace la vida más fácil. Por ello, hasta el año 2024 el uso de mandos a distancia para controlar la televisión se realizará casi al completo mediante la voz.

El Mando Vocal Movistar Plus+ es uno de estos dispositivos que revolucionan la relación entre el cliente y la plataforma de entretenimiento, ya que no solo permite saltarse los anuncios, sino realizar numerosas acciones como controlar la reproducción de contenidos. También ofrece recomendaciones de películas, series, programas, y facilita el acceso a las Living Apps, las experiencias digitales en Movistar Plus+. Es un todoterreno, que forma parte del ecosistema Hogar Movistar, ofreciendo una casa más inteligente, más conectada, más segura y más divertida. En esta guía te contamos las características técnicas, la activación y las funcionalidades estrella del Mando Vocal Movistar Plus+. ¡Así que estate atento!

Características técnicas del dispositivo

El dispositivo tiene varias características, que harán que tengas una interacción mucho más sencilla con tu televisión. Entre ellas destacan:

  • La Retroiluminación. Si bajas las luces en el salón, el dispositivo lo detecta y cuando lo coges para utilizarlo, se iluminan las teclas para que las puedas ver bien.  
  • Asistente virtual. Cuenta con el asistente virtual Aura para sacar el máximo partido a tu TV. Recomendaciones, búsqueda de películas o series, cambiar de canal… Tan solo tienes que presionar su botón y hablarle.
  • Tecnología Bluetooth. El dispositivo cuenta con Bluetooth para que puedas cambiar de canal sin tener que apuntar al descodificador.
  • Indicador de batería baja. El Mando Vocal Movistar Plus+ cuenta con un indicador que se ilumina en color rojo cuando se están gastando las pilas del dispositivo o se verá una notificación en la pantalla de tu televisión.
  • Privacidad. Este mando respeta completamente tu privacidad. Solo puede escucharte cuando presiones el botón de “Aura” y le pidas ayuda para sacar el máximo partido a Movistar Plus+.

Cómo activar Aura en el Mando Vocal Movistar Plus+

Para activar el mando tienes que ponerte delante de tu descodificador. Debe estar encendido. Pulsa el botón «Aura» del Mando Vocal Movistar Plus+. Se encenderá una luz de color azul en la esquina superior izquierda del dispositivo. Después sigue las instrucciones que verás en pantalla. Es importante que en este paso aceptes las condiciones de uso del servicio. Cuando el proceso de activación se haya concluido, verás un mensaje de confirmación en tu TV. Acércate el mando a la boca, presiona el botón «Aura» y di «¿Qué sabes hacer?», para que te muestre en la pantalla las funcionalidades que harán tu vida de ocio mucho más fácil.

El dispositivo por defecto está configurado en modo Infrarrojo (IR). Si lo quieres cambiar a Bluetooth (BLE), debes disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Para activar la conexión mediante Bluetooth, pulsa el botón “Aura” en tu mando a distancia y se iniciará el proceso de enlazar el mando y el descodificador. Durante el proceso se encenderá una luz azul en la esquina superior izquierda del mando y en la pantalla se te desglosará la información del proceso.

Para ver si lo tienes configurado en modo Bluetooth o Infrarrojo, simplemente presiona dos teclas de forma aleatoria y verás que se enciende una luz, que está situada en la equina superior izquierda del dispositivo. Si la luz es VERDE, tu Mando Vocal Movistar Plus+ se encuentra en modo Infrarrojo. Si, por lo contario, es AZUL está funcionando en modo Bluetooth.

Descubre todo lo que Aura puede hacer por ti

  • Control de Movistar Plus+. El asistente virtual te ayuda a poner en pausa o reanudar un contenido, poner subtítulos, cambiar el idioma de tu película favorita, informarte de cuándo juega tu equipo favorito o poner un canal específico. Con solo decir «Abrir Netflix» podrás pasar tu tarde de domingo viendo «Los Bridgerton» o disfrutando con tus hijos en Disney+ o Prime Video, también disponibles desde tu Desco UHD.
  • Búsqueda y recomendaciones de contenidos. Aura también puede hacer recomendaciones personalizadas, dependiendo de tus gustos: «Recomiéndame una película de Amenábar» o también contenido relacionado a otros títulos: «Recomiéndame una serie parecida a La Fortuna».
  • Navega por las Living Apps. Si, por ejemplo, eres un amante de los bailes también puedes descubrir nuevas experiencias y navegar por las Living Apps con tu mando vocal: «Abrir Tik Tok» y aprenderte el baile con tu Tik Toker favorito.

Descubre todo lo que puedes hacer presionando el botón Aura y diciendo: “¿Qué sabes hacer?” Si quieres conocer todas las funcionalidades del dispositivo haz clic aquí. ¡Ahora, sí, túmbate en el sofá y deja que Aura haga el resto por ti!

RELACIONADOS