II HackForGood creando aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales

Escrito por , 12 de marzo de 2014 a las 19:30
II HackForGood creando aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales
Internet

II HackForGood creando aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales

Escrito por , 12 de marzo de 2014 a las 19:30

HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales.

Los días 3, 4 y 5 se celebrará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid, de forma simultánea, la segunda edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales en los campos de la innovación social, la educación y el empleo.

HackForGood es una iniciativa promovida por Telefónica en colaboración con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV. Cuenta además con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en las áreas mencionadas.

hackforgoodLos participantes podrán desarrollar sus aplicaciones de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones. Los organizadores de HachForGood sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones o bien crear uno nuevo.

Aquellos que aporten soluciones a los retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los siguientes premios:

– Premios “HackForGood”: se repartirán 4.000 euros  para las mejores propuestas a  nivel nacional y ocho  premios de 2.000 euros para las mejores ideas locales.

  • Premios “Think Big – HackForGood”: se otorgarán ocho accesos directos al  programa Think Big de Fundación Telefónica nivel START, lo que supone formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Además, el ganador Think Big a nivel nacional entrará a la Fase BUILD del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros.

– Premios “FI-Ware – HackForGood”: se concederán dos accesos directos, con viaje y gastos de estancia pagados, a la fase final del Smart Society Challenge de FI-Ware que tendrá lugar en la Campus Party Europe y en la que se repartirán 200.000 euros entre los proyectos ganadores, los cuales se seleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que  utilicen la plataforma FI-Ware.

– Premios “Wayra – HackForGood”: se otorgarán tres premios consistentes en consultorías, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto con las startups de los programas Wayra.

hackforgoodLos premios de HackForGood no son sólo económicos

Todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, Open Future, para dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de formación y mentorización que ofrece la compañía, así como financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

Puedes ver un resumen de la primera edición de HackForGood en este vídeo, y apuntarte en a este segundo hackaton aquí.

Imágenes HackForGood

anterior artículo

Sweden will end the use of petroleum in cars by 2030

Sweden will end the use of petroleum in cars by 2030
siguiente artículo

Leer noticias en dispositivos móviles

Leer noticias en dispositivos móviles

Recomendados