HackForGood celebra su III edición en 9 ciudades españolas

Escrito por , 8 de abril de 2015 a las 19:30
HackForGood celebra su III edición en 9 ciudades españolas
Iniciativas

HackForGood celebra su III edición en 9 ciudades españolas

Escrito por , 8 de abril de 2015 a las 19:30

Con el objetivo de crear una sociedad más accesible e igualitaria, HackForGood llega a 9 ciudades españolas esperando cientos de retos y soluciones creativas. Telefónica junto con otras empresas y organizaciones impulsan esta interesante iniciativa social

Etiquetas:
HACKATON, TELEFóNICA

La tercera edición de HackForGood llega con sedes repartidas por toda la orografía española: Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo. Las nueve sedes esperan recibir cientos de desarrolladores con ganas de resolver complejos retos sociales propuestos por los organizadores y por cientos de colaboradores voluntarios.

Telefónica a través de la iniciativa Open Future, junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazlo Posible, la startup MashmeTV y el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica entre otros, premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas relacionadas con las Smart Cities y las Smart Societies.

Este gran hackatón tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril simultáneamente entre todas las sedes ya mencionadas. Todas las personas y organizaciones interesadas, pueden acceder a la web del evento y consultar en detalle los retos propuestos para esta edición o proponer uno nuevo siempre que esté relacionado con Cultura y Turismo, Comercio, Movilidad Urbana, Energía y Emisiones, Economía Colaborativa; Tecnología, Internet de las Cosas y M2M entre otras. Entre los retos propuestos hasta ahora nos encontramos con una red de asociaciones de ayuda a discapacidad, una app de lectura fácil para personas con dificultades lectoras o un sistema de inducción para vehículos eléctricos.

Estos retos se suman a los propuestos por la propia organización:

  • Construcción de una apps que mejoren la movilidad urbana de personas con discapacidad visual.
  • Sistema para optimizar la gestión de recursos urbanos.
  • Una casa que habla y que mejora la autonomía personal.
  • “Compra un ladrillo solidario”.
  • Red social de personas que cocinan y ofrecen comida casera para personas mayores de su entorno a precios reducidos.
  • Desarrollo de una app que muestre los recursos culturales que ofrece una ciudad y guíe de forma personalizada para su mejor disfrute.

La inscripción al hackatón puede ser individual o en grupos y entre los que desarrollen las soluciones más innovadoras tendrán la oportunidad de acceder a multitud de premios:

  • Premios “HackForGood”: 5.000 euros a repartir entre las mejores propuestas nacionales y nueve premios de 2.000 euros para la mejor propuesta de cada sede.
  • Premio “Think Big – HackForGood”: se otorgará un acceso directo por sede al programa Think Big de Fundación Telefónica nivel 1 que ofrece formación, mentoring y 400 euros por proyecto. De los nueve, uno entrará en el nivel 2 y obtendrá una financiación de 3.000 euros.
  • Premio “Open Future – HackForGood”: un premio por sede que consiste en un espacio de crowdworking de la red de Open Future además de mentorización personalizada y de primer nivel para que la idea presentada al hackaton pueda llegar a convertirse en una app industrial.
  • Premio “Telefónica Educación Digital (TED) – HackForGood”: beca remunerada para formar parte del equipo TED durante un año y ayudar en la construcción de nuevas apps y servicios educativos del futuro.
  • Premio “UNIR – HackForGood”: beca para cursar el master en Seguridad Informática de la UNIR.

Además, todos los ganadores, podrán acceder a la plataforma Open Future y beneficiarse de los programas en la compañía de formación y mentorización para conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar el networking…

anterior artículo

Nace la alianza para la Innovación en Internet de las Cosas

Nace la alianza para la Innovación en Internet de las Cosas
siguiente artículo

El secreto de la viralidad en Internet

El secreto de la viralidad en Internet

Recomendados