Hyperloop One abre una factoría para comenzar a producir prototipos

Hyperloop One, la empresa que más está trabajando en hacer realidad el proyecto del transporte del futuro, ya tiene un espacio dedicado con el que producir las piezas más cruciales con gran precisión

Hace poco hablábamos de cómo la alta velocidad tradicional seguiría siendo la reina mucho tiempo, dadas las dificultades a las que Hyperloop se enfrentaría durante muchos años. Sin embargo, Hyperloop One, una de las dos compañías que más duro está trabajando para hacer realidad el sueño de Elon Musk, ya ha comenzado a producir las partes de un prototipo completo. Gracias a obtener buenas inversiones, en la empresa están convencidos de que su producto puede conocer la luz mucho antes de lo estimado.

Y sin duda, Hyperloop One Metalworks, el lugar y a la vez máquinas encargados de fabricar las distintas piezas será uno de las grandes responsables de la prosperidad o no del proyecto. Con un tamaño de dos campos de fútbol, alojará a ingenieros, técnicos, maquinistas y soldadores que construirán y probarán los componentes que acabarán en Devloop, el prototipo completo de Hyperloop que esperan que comience las pruebas a principios del próximo año.

Para Hyperloop One, cuyo proyecto consideran el único que realmente está buscando hacer realidad el sistema de transporte encapsulado sin rozamiento, Metalworks es esencial en el camino hacia el objetivo, sobre todo, por la libertad, facilidad y velocidad con la que la compañía puede experimentar. Entre su equipamiento, por ejemplo, fresadoras, tornos, máquinas de soldar, mesas, y una sala de mediciones exactas para que los materiales clave y componentes secundarios estén producidos con la máxima precisión en un entorno controlado.

Hyperloop one

Otra de las herramientas estrella es la máquina de corte con chorro de agua, que mediante una ráfaga permite dar forma a cualquier material a una velocidad de 36 metros por segundo con una precisión de la milésima parte de una pulgada. Las piezas como tiristores, rigizadores o los puntos entre tubos y sujecciones en altura serán producidas en la factoría propia, mientras que otras menos cruciales sí pueden ser deslocalizadas.

Imágenes: Hyperloop One.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...