• 22 mayo, 2018
  • 2 min

Instagram mostrará a sus usuarios cuánto tiempo invierten en la aplicación

Instagram habilita Usage Insights, una herramienta que permitirá a los usuarios ver cuánto tiempo dedican a la red social como muestra de su compromiso con los seguidores.

En nuestro país, los usuarios invierten en las redes sociales una media de 2 horas y 50 minutos. Así lo afirma el último estudio del [IAB](https://iabspain.es/wp-content/uploads/sites/4/iab_estudioredessociales_2017_vreducida.pdf), que analiza el comportamiento de los internautas en las redes sociales. Instagram es la tercera red en frecuencia de uso, con **un 71% de personas que la utilizan a diario**.

Según fuentes de [TechCrunch](https://techcrunch.com/2018/05/15/instagram-usage-insights/), Instagram ha decidido habilitar una aplicación llamada *Usage Insights*, una herramienta que permitirá a los usuarios ver cuánto tiempo han gastado en su red social. ¿Cómo se ha conocido esta noticia? La investigadora de aplicaciones [Jane Manchun Wong](https://twitter.com/wongmjane/status/996234185500225536) encontró la función escondida en el código fuente de la aplicación. Cuando TechCrunch le solicitó más pruebas sobre cómo funcionaba, ella directamente twitteó una captura de pantalla del código «slideout_menu_time_spent».

[Kevin Systrom](https://twitter.com/kevin?lang=es), CEO de Instagram, confirmó más tarde **el informe original en una serie de tweets**, comentando que la compañía se encuentra «construyendo herramientas que permitirán a la comunidad saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram».

Y añadió: “Comprender cómo el tiempo que pasamos online impacta en las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad”.

Estas palabras de Systrom se corresponden con **las declaraciones de Mark Zuckerberg** del pasado mes de enero: «Espero que el tiempo que se invierte en Facebook sea más productivo, algo valioso para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo».

A pesar de estas nuevas noticias, aún no se han conocido detalles sobre esta nueva función. De lo que no cabe duda, es de que permitirá a Instagram seguir los pasos de compañías como Google y Facebook, y así analizar cómo sus usuarios utilizan sus servicios.

RELACIONADOS

Filósofos para una tecnología ética

La filosofía es, literalmente, el amor a la sabiduría. Y hay quien la considera el arte de pensar. En realidad, es una disciplina académica...