Toma una foto con tu móvil, compártela y da el salto a Instagramers Gallery, que recoge las mejores imágenes de los fotógrafos que publican en la red social Instagram
La muestra está compuesta por 500 imágenes que fotógrafos desconocidos han tomado con sus teléfonos móviles y que, tras ser compartidas en Instagram, han sido seleccionadas por un equipo de expertos. El proyecto está coordinado por Philippe González y Jorge Martínez, también fundadores de esta iniciativa, que nace con la ambición de llegar a ser la mayor galería virtual de fotografía móvil.
La de Madrid es la segunda sede de Instagramers Gallery; la primera abrió sus puertas en Miami en diciembre de 2013.
Cuando Phil González inició el blog Instagramers en diciembre de 2010, seguramente no imaginaba que llegaría a tener un espacio físico en el que exponer las mejores imágenes que ofrece la red social Instagram. Tres años y 400 grupos de «igers» después, este lugar se encuentra en el 28 de la Gran Vía madrileña, en el Espacio Fundación Telefónica, y se puede visitar a partir de mañana.
La exposición se abre con una muestra de 500 fotografías y se divide en tres:
- Instagramers Gallery Team, que recoge 234 imágenes tomadas por 27 fotógrafos de 18 países de los distintos continentes.
- Instagramers Madrid, con 200 fotografías temáticas de las calles de y rincones de la ciudad.
- Una selección de 66 imágenes de los ganadores de la primera edición de Instagramers Photo Prize, certamen fotográfico en el que los usuarios pueden ganar 100.000 dólares gracias a su obra. A través de concursos mensuales los usuarios registrados en Instagramers Gallery tendrán la oportunidad de exponer en Instagramers Gallery.
Jorge Martínez, cofundador de la Instagramers Gallery junto con Phil González, ha expresado la pretensión de la plataforma por convertirse en la mayor galería online, para lo que se nutre de los instagramers. El objetivo es captar el talento que hay en Instagram compartido por artistas y trabajos que ofrecen algo nuevo para ponerlo en valor, trasladar lo que ocurre en las redes sociales al espacio físico.
Por su parte Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio, ha señalado su intención de que Instagramers Gallery Madrid «esté muy viva y pegada a los contenidos que tengamos en otras salas como vía de interactuación con los usuarios». Y es que la exposición será cambiante, ampliada y se enriquecerá con debates, certámenes temáticos, conferencias y encuentros en torno a la fotografía móvil como afición y como canal para comunicar.