Gundam gigante

Japón anuncia la creación de un Gundam gigante, de casi 20 metros, que podrá caminar

La compañía de estas figuras de acción convertirá la isla de Yokohomo, al sur de Tokio, en un lugar de peregrinación y culto para los fans. La experiencia promete no dejar indiferente a nadie.

Gundam es uno de los iconos culturales de Japón. Para quienes no conozcan este nombre, se trata de una franquicia de series de televisión japonesas que empezó en 1979 y que ha tenido diversas secuelas, debido al éxito de audiencia conseguido.

Sus protagonistas son unos robots gigantes que luchaban en el espacio. Bueno, en realidad no son robots, sino “mechas”. La diferencia entre ambos es que los primeros son máquinas capaces de dirigirse solas, mientras que los segundos son máquinas dirigidas por pilotos.

Sus enfrentamientos a lo largo de toda la galaxia y su mensaje, en el fondo, antibelicista, han calado en diversas generaciones de todo el mundo. Según los últimos registros, de 2018, su industria genera unos 50 mil millones de Yenes, unos 420 millones de euros.

Este gran atractivo ha animado a sus creadores a ir un paso más allá en su promoción. Recientemente, han anunciado la creación de un Gundam gigante, de casi 20 metros que, además, puede caminar.

Dónde y cuándo podremos ver al Gundam gigante

Actualmente, se encuentran en fase de construcción. La fecha prevista para su apertura al público es octubre de 2020 y será en una zona ambientada que rendirá homenaje a la figura. Será en la nueva Gundam Factory en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

La fábrica tendrá dos zonas. En una de ellas estará el Gundam Gigante, en la que los visitantes podrán acercarse a él a través de las plataformas que lo rodean. La segunda estará repartida en varios espacios. Contará con una zona de exhibición, en la que se explicará cómo funciona la máquina y cómo ha sido construido. También habrá una cafetería temática y una tienda donde comprar recuerdos.

Antecedentes

La industria Gundam ya cuenta con otro gran espacio dedicado a las míticas figuras de acción. Se trata de la Gundam Base de Odaiba, en Tokio, en la que también había un Gundam de gran tamaño, aunque no tanto como éste. El modelo clásico: Gundam RX-78-2, que fue demolido en 2017 y sustituido por un Gundam Unicorn, que permanece desde entonces.

No obstante, la diferencia entre esta versión y la nueva, anunciada para octubre de este año, está en el tamaño y en que también podrá moverse. Un poco, al menos. Digamos que el nuevo será bastante más impresionante en todos los sentidos.

Qué más sabemos

El Gundam gigante de la nueva Gundam Factory estará sujeto a una estructura a través de la cintura, para proporcionarle mayor estabilidad. Para hacernos una idea de sus enormes dimensiones es necesario observar las imágenes, en las que se puede comparar bien con las personas. Tiene un tamaño de casi 20 metros -18 exactamente-. Respecto a su movimiento, podrá dar pequeños pasos, aunque de una forma limitada. Asimismo, será pilotado por control remoto.

Gundam gigante

En conclusión, será la figura de acción más grande y capaz de moverse hasta la fecha. Las entradas para asistir al proceso de su construcción y a las explicaciones de la misma estarán disponibles a partir de julio en su página web, donde también encontarás más detalles. Por lo pronto, ¿qué te parece? Si eres fan del universo Gundam, ¿te gustaría verlo de cerca?

Imágenes: Gundam Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...