La experiencia más increíble de la realidad virtual

Os presentamos el primer espacio de Realidad Virtual abierto al público para experimentar las últimas tecnologías en este campo. Increíble, pero cierto.

Es curioso cuando uno está convencido de que se explica bien pero, en realidad, nadie le entiende del todo. O cómo uno cree que una palabra es lo suficientemente impactante para que los demás comprendan lo que encierra. Creemos compartir un mismo idioma. Pero no. Cada ser humano tiene el suyo propio. ¿Cuántas capas esconden nuestras palabras? Palabras que naufragan, palabras lisiadas, palabras que cambian todo, o que, al final, no cambian nada. Palabras que, al fin y al cabo, van disfrazadas de otras palabras, de emociones y de sensaciones. No queda más remedio que afinar nuestra intuición y ampliar nuestra imaginación. Porque me toca explicaros algo que no es tan fácil de comprender, pero que en el momento en que uno lo experimenta es consciente de que sobrepasa cualquier expectativa, e incluso nuestra forma de comprender y vivir las experiencias. Estoy hablando de la realidad virtual

Tras muchos años de espera, la realidad virtual se convierte en algo palpable, es decir, en algo real. Y ojo, no hay que confundir esta revolucionaria tecnología con la experiencia 3D. Es muchísimo más.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Gracias a la empresa The App Date y a Fundación Telefónica es posible disfrutar de una zona de casi 100 metros cuadrados en la que podrás entender y vivir esta tecnología, experimentarla, tocarla, moverte dentro del espacio virtual que recrea, e incluso hacerte un selfie 360º. Un espacio que se irá renovando a medida que evolucione esta tecnología, pues se considera un espacio vivo. Además, según el CEO de The App Date, Óscar Hormigos, “se trata de una iniciativa multidispositivo. Habrá todo tipo de dispositivos relacionados con esta tecnología. No solo estarán presentes las grandes marcas sino que el objetivo es impulsar a los emprendedores y dar cabida a las tecnologías de todos aquellos que quieran mostrarlas”. “Muchas empresas españolas que realizan experiencias inmersivas nada tienen que envidiar a lo que se está haciendo a nivel internacional. En este sentido, este espacio también nace con la vocación de ser una plataforma para darles esa visibilidad, pues van a pasar muchísimas personas por aquí”, matiza Hormigos.

Pero la realidad virtual no solo está pensada para el uso y disfrute del usuario particular. En este shoowroom se quiere impulsar este nuevo fenómeno tecnológico en el ámbito de la empresa, y mostrar todas las posibilidades que abre al mundo de los negocios.

Subidón de adrenalina

Para disfrutar de la visita por el shoowroom, los usuarios podrán probar e introducirse en la experiencia virtual a través de las Gafas Samsung Gear para hacer un viaje desde el universo, pasando por varias partes del mundo, como por ejemplo Indonesia; hasta llegar a ser espectadores de un espectáculo de acrobacia donde casi es posible tocar a los actores y acróbatas.

Después, dando un paso más en este recorrido por el mundo virtual, podremos disfrutar con las gafas Oculus y una pantalla Samsung para jugar con nuestras manos a coger objetos, crear formas geométricas e interactuar con la pantalla.

La tercera experiencia, solo apta para los más atrevidos, se completa con gafas Oculus, una pantalla de Visyon y una plataforma Extreme Machine. La combinación de estos elementos te permitirá vivir una experiencia única e inolvidable, que incluye varios niveles de sensaciones: desde montar en montaña rusa hasta, literalmente, volar en bicicleta por valles y montañas, o manejar un parapente. En todos los casos, la plataforma se moverá, te llegarán bocanadas de aire a la cara, y tendrás que hacer movimientos para conseguir superar el juego. La idea es ir incorporando al simulador elementos que permitan recrear el mayor número de sensaciones posible. Y desde luego lo están consiguiendo.

Además de estos tres espacios, tendrás la posibilidad de ver otros productos de marcas como NeuroDigital Technologies, VirtualWare, Lakento y Xperiencia Virtual.

La visita se completará con un vídeo selfie en 360 grados, con el que los visitantes compartirán su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en VR.

La exposición, también apta para niños, estará abierta, en principio, desde el 1 de abril hasta el 1 de julio, aunque no se descarta prolongar este periodo. ¿Dónde? En la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica. Merece realmente la pena.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...