La lucha contra el cambio climático nos incumbe a todos

Escrito por , 5 de noviembre de 2015 a las 17:30
La lucha contra el cambio climático nos incumbe a todos
Iniciativas

La lucha contra el cambio climático nos incumbe a todos

Escrito por , 5 de noviembre de 2015 a las 17:30

Las decisiones que toman las grandes empresas suelen tener importantes repercusiones, entre otras cosas, sobre el medio ambiente. Por ello es importante que la lucha contra el cambio climático forme parte activa de las políticas de todas las empresas.

Telefónica forma parte, por segundo año consecutivo, de la “Lista A del Clima” de empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático, según CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos. La compañía es la única telco española que figura en la Lista A de la edición para la Península Ibérica del CDP.

En concreto, Telefónica ha obtenido la segunda mejor puntuación de las Telco a nivel global con 99A puntos, uno más que el año anterior y los mismos que la surcoreana LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom.

Miles de empresas aportan información cada año al CDP para su evaluación independiente, pero sólo el 5% logran formar parte de esta lista, utilizada por 822 inversores con activos por valor de 95 billones de dólares.

Para Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica que ha recibido de manos de Diana Guzmán, directora para Europa del sur de CDP, la distinción que otorga este organismo a los componentes de la “Lista A”, “esta clasificación es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. Y nos anima a seguir fomentando nuestra eficiencia energética y a ofrecer nuevos servicios que ayudan a otros sectores a ser más eficientes”.

Políticas de responsabilidad social

Para Paul Dickinson, presidente ejecutivo y cofundador del CDP, “La influencia de las corporaciones es poderosa. Felicito a las compañías de la ‘Lista A’ por su liderazgo, con el que muestran el camino para conseguir un futuro bajo en carbono. El  impulso de la acción empresarial sobre el cambio climático sugiere que estamos llegando a un punto de inflexión, donde las empresas están a punto de alcanzar su pleno potencial. Necesitan una política ambiciosa a nivel tanto nacional como internacional que apoyarlas en este sentido y catalizar la participación de la industria a mayor escala”.

La “Lista A” del clima, formada este año por 113 entidades, se hace pública tres semanas antes de  la COP21, la conferencia de Naciones Unidas para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura.

Este post se publicó originalmente en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica

anterior artículo

Cómo el software puede ayudar a la psicología

Cómo el software puede ayudar a la psicología
siguiente artículo

Terapias para el aprendizaje infantil en la Semana de la Ciencia

Terapias para el aprendizaje infantil en la Semana de la Ciencia

Recomendados