Vespa

La mítica Vespa tendrá su primera scooter eléctrica en 2018

El fabricante de motocicletas Piaggio lanzará el primer modelo eléctrico de Vespa en 2018 con 100 kilómetros de autonomía.

Las motos eléctricas han tardado algo más en llegar que los coches eléctricos, pero van camino de superarlos. Así lo muestran los servicios de car sharing, que han venido sucedidos por sus equivalentes de dos ruedas. Y, evidentemente, cuesta menos fabricar una motocicleta que un automóvil. La batalla de la escala está, por tanto, ganada de antemano si se quiere. Ahora falta que los usuarios se acostumbren a usarla.

Y aquí es donde entran las propuestas de los fabricantes. En medio de una redefinición de la movilidad urbana, los fabricantes de motos tienen mucho que decir. Piaggio se ha dado cuenta de ello y ha trabajado en adaptar una de sus marcas más míticas al motor eléctrico. Así, la compañía italiana ha puesto fecha a lo que ya se sabía desde hace tiempo. La primera Vespa eléctrica aparecerá en 2018.

Aún no se ha concretado la fecha ni de manera aproximada. Pero el lanzamiento está previsto a lo largo del año. Para dar más credibilidad al calendario, Piaggio ha anunciado que en primavera ya se podrá reservar la Vespa eléctrica. Es un guiño a la gama tradicional, uno de cuyos modelos tiene el sobrenombre de esta estación del año.

vespa

La Vespa Primavera guarda la línea clásica de la marca, envuelta en un halo romántico desde que el cine la exhibió junto a Audrey Hepburn y Gregory Peck en 'Vacaciones en Roma', así como en otras comedias románticas ambientadas en una Italia en blanco y negro (Jessica o La dolce vita). Parece que ha sido este diseño el que ha inspirado a la compañía para su primer modelo eléctrico.

La autonomía de esta primera Vespa eléctrica será de 100 kilómetros. Es suficiente para una conducción urbana, aunque lejos de los modelos de gasolina. Sin embargo, la marca también ofrecerá una versión híbrida de la moto. De esta forma se alargará la autonomía a 200 kilómetros.

Evidentemente, la moto tendrá matices de modernidad, pese a que la línea siempre ha buscado explotar su atractivo clásico. De esta manera, la Vespa eléctrica tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas a color en el salpicadero. Incluso habrá una aplicación para la motocicleta que permitirá al usuario ver mensajes y llamadas, una vez conectada al móvil por bluetooth.

Imágenes: Vespa

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...